jueves, 12 de abril de 2012

Acciones humanitarias


Cada cierto tiempo aparecen “campañas” de recogida de “diversos objetos” para algún fin humanitario

Se corre la voz de que con “nosecuantos miles “ se va a conseguir una silla de ruedas, o una operación, o unas gafas muy muy muy especiales, …..

Siempre son objetos muy simples y a alcance de cualquiera
(Chapas de cerveza, fajas de paquetes de cigarrillos, alambres de botellas de cava,papeles de caramelos…)

La última de la que he tenido conocimiento es la recogida de “tapones de botellas de agua” para conseguir el dinero necesario para la primera de tres operaciones de corazón que necesita una niña. Claro las operaciones solo se las pueden hacer en una clínica de Estados Unidos. 

Podéis encontrar la noticia en


Lo curioso de la cuestión es el texto de la noticia. La parte fundamental en este caso sería: 

A través de la iniciativa se han recogido -con la ayuda de millones de personas- tapones de envases que una empresa alicantina reutiliza y recicla.
Los más de 168 mil tapones se han convertido en un cheque de 135.000 euros, que permitirán que Aitana García viaje con su familia a los Estados Unidos para operarse en el Children's Hospital de Boston.

MANDAHUEVOS

¿Qué opinas de este tipo de noticias? ¿Que razones encuentras a su favor? ¿Cuales en contra?

Es un bonito tema de discusión

Y a estudiar que ya queda poco


1 comentario:

Helen Flores-Durón dijo...

Hace unos días llamó mi atención un caso similar. En un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraba pegado en una pared un cartel, hecho por algún visitante, que convocaba a depositar etiquetas de botellas de Coca-Cola en una bolsa de plástico contigua. Decía que con determinado número de etiquetas la compañía Coca-Cola pagaría el trasplante de riñón que su familiar necesitaba. Lo primero que vino a mi mente fue cómo esas compañías pueden lucrar de esa manera con las necesidades vitales de la gente??!!