jueves, 3 de diciembre de 2009

La reducción del CO2

La reducción del CO2 (mucho ruido - pocas nueces)

La historia empezó en Kioto y ahora le toca a Copenhague.

Mandatarios de muchos países van a discutir sobre los cupos de CO2 que van a poder liberar a la atmósfera en los próximos años, así como el precio del bono de CO2.

Mal andamos si un país se compromete a un cupo de contaminación pero compra bonos a otro país, asi puede contaminar todo lo que quiera respetando su cupo.

Nos han vendido el tema del cambio climático debido al efecto invernadero provocado por el hombre, con la imagen de un inminente final trágico para el Planeta Tierra en general y para la especie humana en particular

 Es urgente, según todos los planteamientos, que detengamos este proceso autodestructivo. Pero ¿cuál es la realidad de esta historia? ¿De esta urgencia?

Basta ahondar un poco en lo que se decidió en Kioto y en lo que se pretende conseguir en Copenhague, para como mínimo, llevarse una sorpresa

Cuando nos dicen que se va a intentar lograr una reducción del 50% en las emisiones de CO2, tenemos la sensación de que vamos a conseguir contaminar la mitad de lo que venimos contaminando. Pero la realidad es muy distinta y esta vez no nos están engañando, solo que no leemos como debiéramos y nos quedamos con los sensacionalismos. Vamos a ver que la situación no debe ser tan grave como creemos

 Los mandatarios que se reunan en Copenhague, intentarán conseguir, sabiendo de antemano que no va a ser posible, el compromiso de reducir las emisiones de CO2 , de manera que en el año 2050 (dentro de 40 años) liberemos a la atmósfera la mitad del CO2 que liberamos en 1990 ( hace 20 años)

Parece evidente que para esas fechas muchos de los actuales mandatarios estarán criando malvas y los demás alejados de la política y entre medio, cambios de dirigentes, de partidos, de intereses,... Vamos un cachondeo

España, haciendo honor al célebre personaje de Cervantes propone un 80% en lugar del 50% que no se va a conseguir. Los paises más contaminantes, que se descuelgan de este 50%,  ya han dado sus cifras USA (17%), India (20-25%), China ( de momento 0%)

Llegados a esta situación y como simple anécdota me pregunto ¿Alguna vez han retirado a alguien un premio Nobel? es que el señor Barack Obama ya es la segunda promesa incumplida de las que había prometido al llegar a la Casa Blanca y por las que le habían dado el Nobel. De momento no cierra Guantánamo y tampoco se compromete con el cambio climático

Ultima hora: Parece que para colmo ni USA ni China ni India van a firmar ningún acuerdo vinculante solo buenas intenciones


MANDA HUEVOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cambio climatico, kioto,...no son mas que herramientas politicas y economicas que algunos listillos utilizan para llevar a cabo sus no muy honrados propositos. No digo que no debamos controlar nuestros indices de contaminacion, ni que no haya que tomar medidas al respecto, en absoluto, solo digo que desde hace ya muchos años, seguramente antes de que yo naciera, ya les olia un poquito el culo a mierda a los politicos, y no precisamente por la contaminacion de las industrias.

critico-007 dijo...

Para empezar, estoy de acuerdo con el tema del CO2. No creo que se vaya a llegar a ninguna conclusión positiva en Copenhague. Vale que los paises lo intenten y prometan cosas pero con prometer no vasta se necesitan hechos, reslutados y ellos los politicos no los logarn.
De todas maneras me parece razonable que se pongan una meta como lo de reducir a la mitad las emisiones. Ahora bien, como vamos a conseguir eso si los países que mas contamienan no se comprometen o lo hacen muy de lejos.
Por último no me parece bien arremeter contra un presona , el señor Obama en el cual sehan depositado muchas esperanzas. A los seres humanos nos cuesta cambiar con lo cual porque uno quiera y sea el presidente de USA no puede hacer lo que le venga en gana. Además bien es dicho en diversos medios de comunicación que el señor Obama tiene poco margen de movimiento.
P.S. Al igual que usted estoy en contra de que le diesen el premio novel.