miércoles, 14 de abril de 2010

Egunkaria.- Por fin se hace justicia

Atentado a la libertad - Justicia judicial

Cuando en  esta sociedad se carece de argumentos, símplemente por que no existen, porque no interesa la verdad o por que lo que se pretende es "joder la manta", se recurre a invertir las normas de razonamiento. A esto hemos de añadir, que el argumento final consiste en dejar claro que quién no este de acuerdo, que lo demuestre.

El proceso lógico y natural, es detectar algo (o suponerlo), luego demostrar que realmente ocurre y después y solo después, afirmar.

Esto es lo que ocurrió hace siete años (2003) con el diario Egunkaria, el único publicado íntegramente en euskera

La historia arranca en 2001 cuando en base a un informe de la Guardia Civil, se abre un proceso de investigación de una serie de empresas del País Vasco. El resultado de esta encuesta, es negativo por lo que el Ministerio Fiscal, no presenta acusación alguna

A instancias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) y Dignidad y Justicia (D.J.), el Juez Juan del Olmo, ordena el cierre del diario y el encarcelamiento de su Consejo de Administración y del Redactor Jefe

El punto de partida para este nuevo sin sentido es partir del principio de que el diario está creado por E.T.A., que sus ejecutivos pertenecen a la organización y que los beneficios revierten en su financiación.

Una vez sentada esta base, se busca la justificación. "Todo lo relacionado con la lengua y la cultura vascas, es primordial para E.T.A., luego Egunkariak, que se edita íntegramente en euskera, necesariamente está promovido y controlado por E.T.A."

Como pruebas, se utilizan informes técnicos y policiales sin base y sin fiabilidad y que no demuestran nada y una fuerte presión política del fascismo llamado democrático.

Han hecho falta siete años, para que la Audiencia Nacional haya dictado sentencia exculpatoria. Esta vez los enemigos de este Pueblo han sido oficialmente cuestionados

Como consecuecia de esta disparatada situación se han producido una serie de daños que habrá que reparar

Los responsables del diario hubieron de soportar cinco días "tétricos" en comisaría, varios meses de carcel junto a un gran perjuicio profesional y humano

Se cerró un diario por el simple hecho de editarse en euskera lo que es antidemocrático y anticonstitucional

Se perdieron las inversiones correspondientes

Un grupo de trabajadores, perdieron sus puestos de trabajo

Se ha privado a la sociedad y más concretamente a la sociedad vasca de una información con un nuevo punto de vista. Se le ha privado de la libertad de opinión

Se ha matado la ilusión de muchos ciudadanos que pensaban que este diario, era un paso importante hacia la PAZ

Me surge una pregunta ¿Quién y cómo va a pagar los daños económicos provocados por esta locura? ¿Va a ser el Estado y por tanto todos los ciudadanos quienes lo paguen de sus impuestos o A.V.T. y D.J.  deberían ser quienes corrieran con los gastos?

¿Cómo se van a resarcir los daños morales provocados por esta acción irresponsable? ¿Es esto posible?

Por otro lado ¿No son motivo de disolución e incluso de procesamiento estas actitudes tendenciosas y antidemocráticas de A.V.T. y de D.J. que ahora, después de la sentencia, manifiestan su seguridad de que las indemnizaciones si se llegan a pagar iran a parar a E.T.A ?

MANDA HUEVOS

7 comentarios:

El "tocahuevos" dijo...

"Todo lo relacionado con la lengua y la cultura vascas, es primordial para E.T.A., luego Egunkariak, que se edita íntegramente en euskera, necesariamente está promovido y controlado por E.T.A."

Esta frase es la bomba. Muestra el "cariño que nos tienen a los vascoparlantes (euskaldunes) los españoles. Si esa frase es verdad, yo, y junto a mi un millos y pico de pesonas somos etarras.

Y lo que mas me fastidia, es que una gran mayoria de españa piensa asi.

Yo como vasco, me siento ofendidisimo. Es que es una falta de respeto, una asumcion fascista.

El cierre de Egunkaria ha sido un crimen, un asesinato de la lengua, cultura y tradicion vasca.

El hecho de que hayan tardado 7 años en declarar el cierre anticonstitucional muestra el nivel intelectual y competencia del tribunal.

Y menos mal que estamos en el siglo XXI, en una democracia "moderna" y "justa", porque si llegamos a estar en el franquismo...me dan arcadas de solo pensar en ello.

MANDA HUEVOS. De verdad lo digo, sinceramente, (jorge no me quites el comentario) QUE ASCO DA LA GENTE QUE HA HECHO TODO ESTO. Esos si que deberian ir a la carcel...

eltocahuevos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

GORA EGUNKARIA!SEGI AURRERA

Robert Soto dijo...

La cosa es terjiversar las cosas, no tenia porque ser de ETA.
La cosa es, ¿porque ETA solo mandaba los comunicados de atentados a ese periodico?
Nose si pertenecian a ETA o no, pero lo que si se es que apollaban sus fines, sinceramente me alegro que arresten a esa gente.


Un saludo Jorge

Un español dolido dijo...

Tu comentario me ha defraudado mucho puesto que en mi opinion todo los que formaban parte del egunkaria lo unico que buscaban era lucrarse economicamente,estoy seguro que parte de esos ingresos iban destinados a E.T.A
Eso de antidemocratico tiene muy poco porque alguien que pertenece al entorno de e.ta tiene que ser acusado y procesado debidamente puesto que no no hablamos de una reunion de gente sino que es un grupo terrorista que comete acciones inhumanas solo con el motivo de revindicar su independencia la cual no me parece normal.

VIVA ESPAÑA Y NUESTRO REY

un saludo JORGE

Jorge Cruz dijo...

Hola español dolido, respeto tu oinión, eres libre en un país libre, pero tammién creo que en este caso te equivocas y que conoces poco a este pueblo, a la libertad de expresión y a los procesos judiciales

Un abrazo

Un vasco-español dijo...

español dolido la cuestion de este asunto es que se basaban en que este diario colaboraba con ETA por dar la informacion en euskera, por esa basica regla de tres todos los alumnos de mi cole deberiamos estar arrestados por colaborar con ETA, el examen de HEGA lo tendrian que utilizar los guardias civiles para desmantelar a ETA porque como se comunican en euskeraaa laralaralara MANDA HUEVOS!