lunes, 19 de julio de 2010

Campeonato del mundo de Selecciones Nacioinales

El autor de esta entrada, es vuestra compañera Estíbaliz. Me la envió hace un tiempo, pero opté por esperar a publicarla a que toda la parafernalia del campeonato, quedara un poco olvidada. 

Sé, Esti, que me lo perdonarás

ESTO ES LA SUPUESTA CRÍTICA PARA EL BLOG


¿Qué es el futbol?

Es uno de los deportes donde más dinero se mueve, el deporte REY en Europa.


Esto del mundial de futbol supone un escaparate de futbolistas, que por cada minuto más que estén en el cesped más se revalorizan, Villa en estos momentos "vale" 30 millones más (según Laporta) ahora mismo es el pichichi con 5 goles seguido de Klose y alguno más.


Lo que puede llegar a ganar un futbolista medianamente bueno al año es lo que muy pocos podrán llegar a cobrar a lo largo de toda su vida.

Este futbol, más que un deporte es un espectáculo. Antiguamente eran los gladiadores, y aunque el futbol es menos bestia, algunas veces es comparable con el pressing catch (Piqué se ha llevado unas cuantas bofetadas).

Muchos de los seguidores de cualquier país del mundo que han ido a animar a su equipo con sus camisetas y tal, están en paro, e ir hasta Sudafrica, la estancia, bebida, comida,etc no es nada barato...


A cada jugador español, se le había prometido la suma de 600.000 euros, si "la roja" ganaba el campeonato. Esto en un País en crisis, con drásticas medidas económicas, por jugar a un juego donde 20 tios corren detrás de un balón y dos porteros y que den patadas, que cobren tanto, es la leche !TODO EL MUNDO QUIERE ESO! Viajas a un montón de sitios gratis, con dinero, fama, en fin, un chollito.

¿Cuánta gente se muere al año (sobre todo en paises subdesarrollados) de hambre, de sed, de miseria...? y esta gente cobrando lo que cobran...

CR9, es el fichaje más caro de la liga, la gente le trata como a un Dios. Sin embargo come y hace las mismas cosas que puede hacer una persona normal y corriente.

La gente con el futbol se queda atontada, son capaces de pelearse, de incendiar lo que pueden, insultarse... El futbol simplemente es un DEPORTE, aunque haya veces que parezca otra cosa...

A mí el futbol me encanta, de hecho llevo jugando a futbol desde que tenía 3 años. Es cierto que a mucha gente les devuelve la ilusión, no hay más que ver cuando la Real Sociedad subió a 1ª hace menos de un mes...pero eso de que cobren tanto, me parece demasiado!

¿QUIÉN DIJO CRISIS? y luego hay huelgas de los sindicatos, que el paro aumenta, se reducen los salarios, las prestaciones sociales, aaumentan la edad de jubilación. ...

MANDA HUEVOS !!


No se lo que vosotros pensareis, pero yo FLIPO!

Y me pregunto ¿Qué va a pasar ahora en Africa?

MANDA HUEVOS !!

Estíbaliz.G.G.

3 comentarios:

eltocahuevos dijo...

Esti, tienes razon, pero voy a dejar 2 ideas en el aire:

1. El futbol es un ejemplo del capitalismo. Si un jugador es bueno, lo cogen para jugar en un buen equipo. Puede tener suerte o no, pero se paga para la calidad. La ley de la oferta y demanda. Si hay poca oferta por jugadores buenos, se paga mucho. Otra cosa es que se nos vaya de las manos...

2. Los 600.000 euros se lo han llevado los españoles, pero tambien se los hubieran llevado los holandeses.

3. Lo malo de este mundial es que se nos han olvidado los valores, y lo que me repatea es que en alderdi eder, mismo lugar donde todos los realzales celebramos el ascenso a primera, se haya celebrado la victoria de la seleccion Española. Siento mezclar la politica con el futbol, pero ojala un dia, haya democracia y justicia y podamos tener nuestra propia seleccion. GORA EUSKAL SELEKZIOA!

Borja Alvarellos dijo...

Lo primero "eltocahuevos" yo estoy muy orgulloso de haber podido sacar mi bandera de españa por las calles de donosti sin problemas y de estar con cientos de jovenes que se estan encaminando por la buena senda del respeto entre españoles y vasco ( que ambos pueden vivir sin confrontacion).

Bueno ahora respecto a los 600.000 euros los reciben de la federacion española de futbol no del gobierno, la FIFA da al equipo ganador del mundial 30 millones de euros por tanto la suma de todo el dinero hace 12.6 millones de euros es decir todavia sobra dinero del que reparte la FIFA.
Esti deberias de informarte un poco mas, por lo demas me ha gustado el comentario

un abrazo y buen verano a todos

chagall dijo...

Mi querido amigo Jorge

Como te prometí, ahora ya terminado el curso y casi a punto de comenzar el nuevo, oso entrar en este blog creado para tus querid@s alumn@s y felicitarte.

Como bien sabes lo he seguido desde su comienzo y en gran parte has logrado tu propósito.

Me han gustado los temas expuestos y la participación obtenida y por supuesto, ha sido un placer leeros a todos .

A mi en particular, me hubiera gustado ver menos anónimos.

Un besote Jorge para ti y para tus chic@s.

Elvi