lunes, 18 de octubre de 2010

No sabemos, lo que tenemos

Resulta curioso que alumnos del cole, compañeros vuestros, pasen desapercibidos cuando realmente se merecen toda nuestra admiración y reconocimiento, pero han cometido un fallo, están entre la élite pero han cometido un fallo "nacieron mujer" Y claro, nadie habla de ellas.

Los que nacieron chico, tienen mas suerte, hay quienes públicamente alaba sus logros.

Resulta curioso que un Colegio en el que la gran mayoría del profesorado son mujeres, estas alumnAs, pasen desapercibidas 

MANDAHUEVOS

Una vez dicho esto quiero ceder este blog a una compañera vuestra de 4º de E.S.O. que en otro país gozaría de una estupenda beca y ...............................

Creo que es un bonito ejemplo a seguir y desde luego es alguien a quien admirar.


Me llamo Elena Mangas y tengo 14 años


Mi deporte favorito y al que me dedico es el patinaje artístico sobre hielo. Llevo patinando desde los 7 años.

Todo empezó cuando me invitaron a un cumpleaños. Desde entonces no lo he dejado ni un momento. Ahora mismo formo parte de la selección española de deportes de invierno y he participado en campeonatos internacionales en Italia y en Eslovenia. Este año acabo de volver de uno de los campeonatos más importantes del mundo, un Grand Prix.

La experiencia ha sido única ya que he competido con patinadoras rusas, japonesas, americanas, canadienses... todas ellas con mucha más experiencia que yo en este tipo de campeonatos. Se ha celebrado en Sheffield, Inglaterra y es clasificatorio para los campeonatos del mundo que se celebrarán en marzo, en Corea del Norte.

Yo lo he hecho bastante bien y he quedado entre las 20 primeras, así que con un poco de suerte podré estar en el Mundial

El patinaje me quita bastante tiempo en mi rutina diaria pero ya llevo muchos años compaginándolo bastante bien con los estudios.

Cuando salgo del cole, a las 5, me voy a casa a estudiar y hacer los deberes luego, a las 20:30, voy a entrenar. Algunos días entreno por las mañanas, antes de ir al colegio sobre las 6:45, eso es más duro pero al final te acabas acostumbrando.

En este momento, me estoy preparando para el campeonato de España que se celebrara en diciembre. En estos dos últimos años he quedado la 2 y la tercera de España y este año espero volverme a subir al podio, aunque ahora mismo estoy en una categoría superior a la que me corresponde. Soy la más joven de todas las competidoras.

Bueno esto es todo espero que os guste el patinaje artístico y lo sigáis a menudo por la televisión


Un saludo,

Elena


(Campeonato de España)

3 comentarios:

Esti.G. dijo...

Qué envidia poder patinar sobre el hielo así de bien!!! Ánimo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola!! he sido alumna del colegio y la verdad es que nunca había oído hablar de ti...y me da pena, porque creo que eres una persona admirable!! te deseo lo mejor!! mucha suerte campeona!

Elvi dijo...

Sigo el blog desde que se creó. Nunca participé en el, por que es vuestro, para que opinéis, participéis libremente en el.

Lo creó vuestro profe, buen amigo mío, para vosotros ''los alumnos '' y así lo veo.

Pero esta vez me tomo la libertad de hacer, lo que yo creo no debo y es entrar a escribir. La ocasión merece mucho la pena.

Mis más sinceras felicitaciones Elena.

Supone un gran esfuerzo haber llegado donde te encuentras y llevar los estudios, como lo haces tu.

Eres una luchadora nata cielo, sin la más mínima duda.

Muchísima suerte ¡¡ CAMPEONA!! en todo lo que te propongas en la vida. Aunque no te sea necesaria, pues es tesón, sacrificio, propósito y aspiración lo que hace falta y de eso cariño, tienes de sobra.

Adelante bonita, sigue así.

Besitos cielo.

Elvi