sábado, 20 de noviembre de 2010

Por favor no nos engañen

NOTA: Sin vuestros comentarios este blog carece de interés. Lo que en el escribo, y con lo que no siempre estoy de acuerdo, pretende provocar en vosotros una  reacción crítica

Dicen que el deporte no tiene fronteras y parece correcto pero ¿podemos decir lo mismo del dinero que genera el deporte de alto nivel?

Disfruto viendo conducir a Fernando Alonso, viendo a Rafa Nadal jugar al tenis, a muchos futbolistas y a muchos otros deportistas de élite. Con lo que ya no disfruto tanto es con nuestro "orgullo patrio" aplicado a estas gentes

¿Son españoles? pues sí, nacieron en Asturias, Baleares,...
Si, en definitiva nacieron en España

¿Nacer en España, es suficiente para considerar a alguien español?. Si tenemos en cuenta que el lugar de nacimiento es algo que puede considerarse accidental, la respuesta debería de ser no. 


Vivir en España te hace un poquito más español y te permite aprovechar todo lo que de bueno tiene el país (Enseñanza, Sanidad, Infraestructuras, ... )

A partir de aquí la cosa cambia.   


¿Podemos considerar español a alguien nacido fuera de nuestras fronteras, que vive y que trabaja en este país y que con sus impuestos contribuye al mantenimiento de este país y al bien común? Pues SÍ para mí es español y con mayúsculas 

Estos otros, que han nacido en España, que se han beneficiado de ella y que atesoran sus fortunas en paraísos fiscales, para evitar pagar sus impuestos como el resto de españoles. Se benefician de España, pero no se pueden llamar españoles
 

A mí, a vuestros padres y dentro de poco a vosotros mismos, os exigirán una parte muy importante de vuestros ingresos, sin embargo a estos "seres privilegiados" no solo no se les exige sino que les conceden premios de mucho prestigio y de alto valor económico como por ejemplo el Príncipe de Asturias

Para más "inri" desde la TV, radio y prensa nos aconsejan guardar nuestro dinero en el Banco de Santander o en el BBVA


MANDA HUEVOS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, hay mucha materia en pocas líneas. A ver, lo de los patriotismos nunca lo he entendido. ¿Porqué hay gente que adora lo que hay entre las fronteras? a toda la gente, todo el territorio en sí, su gobierno... podría seguir todo el día, pero la idea se coge, no?
Bueno, luego lo de los deportistas. Puede que hagan algo que guste ver a la gente(a mi ver correr a Alonso o jugar a Nadal no me genera ni orgullo patriótico, y sigo sin entender por qué cobran, no porqué cobran tanto, sino porqué cobran. No hacen ningún servicio a la sociedad excepto el entretenernos dos horas los fines de semana, además van por ahí fardando de rolex, de novia o de lo que sea.

Ya con los bancos no me meto, porque sacan dinero sin esfuerzo. O sea, el dinero, se suponía, era la manera fácil de intercambiar bienes, y se conseguía por el trabajo realizado, pero los bancos comen, se compran ropa cara, pagan millones a gente para que los haga publicidad y salen como victimas cuando sus beneficios de mil millones de euros se rebajan en doscientos millones, cuando el taller de mi padre nunca tuvo beneficios y con la crisis tuvo que cerrar y pagar una millonada en sueldos y finiquitos a sus trabajadores. Un detalle que me gustaría mercar es que los seis meses que es taller le debía de sueldo, no lo pago el fondo de garantía salarial, pero a los bancos se les da millones para que mantengan el margen de beneficios.
Lamento tener que ponerme como anónimo, pero creo que es mejor así.

Jorge Cruz dijo...

no sé si este comentario viene al hilo del tema, o debería estar en otro sitio, pero en el fondo también es para eso del

MANDAHUEVOS

Lo de anónimo lo entiendo

Un abrazo y un saludo a tu padre

Adrián dijo...

*****, que morro, y luego van de víctimas cuando quedan segundos en algo, como Fernando Alonso, y toda España llora su pérdida, es que no hay derecho, todos vosotros pagando(y yo dentro de un par de años) y ellos con mansiones en Miami y jets privados y botas de marca y toda la parafernalia que viene con la fama.

Julen Lestuzzi dijo...

En fin, como bien ha dixho Jorge MANDA HUEVOS. ¿Por qué no va a poder sentirse un nacido en Rusia, por ejemplo, español? El ser de un aís u otro depende del sentimiento de cada uno, y yo francamente soy un gran seguidor de Fernando Alonso y de jaime Alguersuari, pero no veo por qué por ser españoles parece que tengamos que apoyarlos siempre, como predican Lobato y compañía. Desde luego a mi Fernando me parece un gran deportista, pero el mejor piloto de la historia es un brasileño llamado Ayrton Senna, y no veo problema en que la gente nacido en cualquier lugar fuera de Brasil, no puedan apoyarlo. Uno es del país del que se siente parte.

asier dijo...

siento que no tenga que ver mucho con el tema pero el comentario de anonimo me ha parecido muy bueno.Para finalizar ese comentario cambiaria la famosa frase de " la religion es el opio del pueblo" por "los bancos son el opio del pueblo" jaamas entendere las ayudas que les conceden para que no tengan "perdidas" que en realidad no son "perdidas" sino que es dinero que dejan de ganar. un saludo.

Jorge Cruz dijo...

Gracias chicos, así da gusto hacer cosas, pudiendo contar con vuestra participación. Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me parece que el deporte es el enlace que une a los natales de un cierto pais (ejemplo clarisimo la victoria de la seleccion), dejando a un lado (momentaneamente) todos los follones internos haciendo que que olvidemos todos los problemas y malos rollos politicos, Hasta ahi bien, otras veces puede causar un nacionalismo excesivo e innecesario que llega a dar vergüenza.
En mi opinion no deberiamos darle tantas vueltas al hecho de si se es de algun lugar o no, Rafa Nadal representa a España porque es español, ha nacido aqui y asi se siente. Si no se sintiera español, no me cabe la menor duda de que hubiera renunciado a jugar representando a España. Marcos Senna es brasileño y ha jugado representando a España, y todos tan felices. Es mi opinion, aunque repito que convendria restarle importancia al SOY DE.

Anónimo dijo...

Yo opino que si esos deportistas ganan tanto es porque vamos todos por detras como bobos dandoles el dinero. Si tanto nos fastidia que ganen tanto es simple, no los vemos. Me gustaría mucho ver como los jugadores como Cristiano Ronaldo siguen ganando tantos millones si la gente no fuese a verles al Bernabeu, ni por la tele, ni comprase sus camisetas. Ellos no tienen la culpa de ganar tanto dinero, la tenemos nosotros. Ellos simplemente son buenos en algo que les gusta y encima les pagan un pastón.¿No nos gustaría a todos lo mismo?

Anónimo dijo...

Si es que la verdad somos idiotas. No hacemos mas que trabajar y trabajar, para que les demos de comer a esos cantamañanas. Que se creen, que porque se les de bien pegarle con la raqueta, conducir a toda leche, chutar bien son los amos del mundo? Porfavor, y luego van de españoles! Con esto no digo que algunos deportistas españoles no sean buenos tios pero otros se piensan que pueden hacer lo que les plazca. En mi opinion, deberian de ser mas humildes y no fardar tanto, y nosotros somos los gilipollas porque cada vez que les vemos les estamos pagando. Considero mas español a cualquier inmigrante con intencion de trabajar y tener una vida humilde y discreta,a ser como esos cantamañanas, falsos y engreidos.