martes, 14 de diciembre de 2010

De nuevo la conspiración

Es evidente que cualquier partido político tiene derecho a luchar por sus intereses, siempre y cuando respete las reglas del juego.

Cuando sus planteamientos se basan en mentiras orquestadas y solo pretenden cizañar y predisponer al ciudadano en una determinada dirección, deberían ser rechazados por toda la ciudadanía

Uno de estos planteamientos es el conocido como "teoría de la conspiración"

Consiste básicamente en afirmar la existenia de un plan maquiavélico, concebido por el  Partido Socialista para justificar cualquier acción del Gobierno, eximirle de responsabilidad y por supuesto obtener beneficios a título particular

En su momento fue el tema de E.T.A., el terrorismo islamista y el P.S.O.E.. La insistencia del Partido Popular en esta teoría, no gustó a los españoles y el P.P. perdió las elecciones


Ahora, estos mismos dirigentes populares, plantean otra conspiración cuyo objetivo lo centran en la estrategia del Gobierno para eludir sus responsabilidades

Afirman que todo empezó con la "crisis" de la Banca, provocada y muy mal gestionada por el Gobierno.

Para ocultar este desacierto, el P.S. utiliza la crisis general y para combatirla se saca de la manga unas medidas totalmente desacertadas

Estas medidas, por supuesto inadecuadas, no favorecen la imagen del partido socialista quien para ganar popularidad enfrenta a los españoles con los controladores aéreos

Ahora, intenta tapar la mala gestión de esta crisis con el dopaje en el deporte español

Como decía un periodista "utilizará ahora al Niño Jesús para tapar el tema del dopaje

MANDAHUEVOS

11 comentarios:

Adrián dijo...

A ver, todos, y digo todos, sin excepción, todos los partidos pretenden gobernar para conseguir fama y dinero, puede que al principio, no, pero a los dos más grandes de España y a algunos nacionalistas, se les ve el plumero. Se quejan por todo lo que no les gusta y se cierran en banda a cooperar para hacer algo, pero si el PP ni ninguno de los grandes va a hacer nada, porque por algo se eligió al PSOE, o sea que en esto nos han metido los adultos y nosotros lo vamos a pagar. Deberíamos formar un partido aideológico, de gente normal, que rija un país con cabeza, y según la constitución, completamente democrático, porque si el 60% de la gente vota al PP, él estará imponiendo su ideología al 40% restante. Pero a gente se niega a hablar, y así no se sale del lío en el que nos habéis metido.

B.A URJC dijo...

Que comentar de este comentario... esta claro que en 2012 el PP va a ganar las elecciones y espero que el PSOE siga perdiendo votantes al ritmo que lo esta haciendo, ojala el Partido popular vuelva a ganar las elecciones con mayoria absoluta sin tener que rendir cuentas con nacionalistas vascos, catalanes o canarios.
Ahora esta saliendo "mierda" del PSOE aunque si no lo habeis olvidado hace un año le toco al PP con el caso Gürtell... y parece que los socialistas no aprenden no salen de una y ya se estan metiendo en otra y obviamente es culpa de un lider al que no le tienen en cuenta y que no tiene liderazgo dentro del partido, rubalcaba proximo presidente del PSOE estaros seguros y ese hombre puede levantar es partido a lo que era pero bueno el poder se sube a la cabeza y el señor Zapatero no ve mas allá de sus zapatos.

Jorge Cruz dijo...

No os parece que habláis bastante a la ligera???
Creo que deberíais analizar las prácticas políticas de los distintos partidos con frialdad y sensatez sin dejaros llevar por el "ruido"

Adrián dijo...

Ruído? A ver, no de dejo llevar, creo que hay que ver de dónde viene todo este jaleo, y es de que hay dos partidos con sus más y sus menos cada uno, no obstante, en todas las conversaciones del parlamento que sacan en las noticias, sacan a uno hablando y los demás aplaudiéndole, porque esta dejando mal a otro. A ver, en mi clase, la de modelo A, la gente discute mejor y se pueden llegar a acuerdos. Si os fijáis, veréis como el parlamento parece, en ocasiones, un patio de recreo. No me importa quién gane las elecciones, porque dudo que cambie mucho el asunto. Pero no me gustaría convertir esto en un foro de política, porque paso de defender un ideal ni rebatir otro. Puedes creer o ser agnóstico, ser de izquierdas o derechas, tienes derecho a opinar, aunque la gente diga lo contrario. Pero lo que pretendo que sea la base de mi comentario es que no deberíamos gobernar segun la ideología, sino mejorar las condiciones de vida de la gente, poniendo prioridades, como que que la gente coma es más importante que salvar un banco, por ejemplo. Repito que las fronteras son rayas en el suelo, y analizadas fríamente, no tienen ningúna razon de ser. Lo único que nos diferencia del resto de la gente del reto de países, es que han nacido más allá de una linea que a un tío se le ocurrió dibujar. Aborrezco todos los nacionalismos, todos, español, vasco, francés, catalán, el que sea, y si tenéis algo que decir al respecto, decídmelo, pero no me lo gritéis, porque para gritar ya está sálvame deluxe. Huelga decir que soy humanista, que por cierto, no se si existe y si existe, no se si quiere decir lo que quiero que diga, pero resumiendo, todos somos personas y todos somos una persona concreta, cuya vida no vale más que la de otra, pero vale mucho más que todo lo material que hay en este mundo.

Jorge Cruz dijo...

Adrián te llamaremos "pluma ligera"
Resume un poco tus comentarios
Muy bueno tu análisis sobre las fronteras

Ander dijo...

refiriendome al primer comentario de adrian y de el otro usuario comentante yo les contestaria que en buena parte tienen razon.Pero en el tema de la constitucion , esta constitucion que rige en españa que farda de ser democratica si lo analizamos lentamente nos daremos cuenta de que esta mas cerca de una constitucion de una dictadura que la de una democracia. Para mi en la situacion que nos encontramos existen dos soluciones, una dictadura fascista que solucionaria todos los problemas economicos o un gobierno comunista que solucionaria los problemas economicos y los sociales(creo que es evidente que lo de la dictadura era ironico).

Pedro dijo...

A ver, paso a paso. En Europa solamente hay 3 gobiernos formados por partidos socialistas; España, Portugal y Grecia. Con este sistema capitalista, los gobiernos se ven obligados, sean de la ideologia que sean, a vivir segun las leyes del mercado. Es decir, que un gobierno socialista europeo tiene poco de socialista ya que el propio mercado rige las reglas del sistema.Y establecer un régimen alternativo tiene asegurado un aislamiento internacional. Por lo tanto, un gobierno socialista como el español no tiene futuro, como ha enseñado Grecia. Por otro lado, no olvidemos que el fútbol ha sido la anestesia de este gobierno y hay sospechas de que la selección española se ha dopado... No se, esperemos que salga todo. Pocos cambios posibles veo en España, y la vuelta del PP al gobierno seria lo peor que podría ocurrir... Que bonito seria ser cubano... En fin...

URJC dijo...

Venga lo que le faltaba a España ser comunista... y porque no vamos mas lejos y pasamos a ser un pais en el que no haya gobiernos, policia , bancoas... es decir una anarquia.
Tu dices que es lo peor que le podria ocurrir a España que vuelva el partido popuñar yo lo que quiero es que vuelva a gobernar un presidente con un par de "huevos" que no se deje intimidar por las personas de su partido y menos de la oposion ( por desgracia en este pais ni PP , ni PSOE tienen ese tipo de lideres) los tuvieron como fueron Felipe Gonzalez y Aznar, que se equivocaron si pero los tenian bien puestos.
España necesita una reforma como la que esta llevando a cabo UK, sino vamos ha estar en crisis hasta vaya a saber cuando, y mientras la crisis este aqui los de un partido van a sacar los trapos sucios de los otros para intentar confundir al electorado que somos nosotros. ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!

Jorge Cruz dijo...

Calmemos los ánimos y tratemos de no desviar el tema hacia intercambio personal de opiniones, para eso podemos montar un "chat"

Aquí se trata de leer el texto, recabar información si no se tiene y criticar el texto, no la opinión de otros.

Los intercambios de ideas son algo bueno pero si se polarizan evita a que entren más personas

No creo conveniente publicar mas "dialogos personales" así que venga opiniones de crítica al texto, en cualquier sentido, pero al texto

La verdad es que este hilo va cogiendo fuerza y eso es bueno

URJC dijo...

Siento haberme centrado en los comentarios de las personas y no al del propio blog, pero esque veia conveniente reprochar algunas cosas... ( ademas un poquito de enfretanmiento le da vidilla blog )

¿Qué os parece que este martes se vaya ha aprobar la Ley sinde?
La Ley sinde es esta ley que quieren aprobar para evitar que podamos descargar peliculas de internet, musica etc...

(es un tema que se deberia tocar en este blog) ¿no lo crees? porque

MANDAHUEVOS

Borja dijo...

Si echamos la bronca de esta crisis al PSOE y luego en 2012 votamos al PP es que no queremos mirar hacia atrás. ¿De verdad sabemos cuáles son las causas de que esta crisis nos haya afectado tanto? Seguro que recordamos ese "España va bien" JA! Esta famosa que salió de la boca de J.M. Aznar (creo). Se refería a aquellos bonitos años de bonanza en los que consumíamos más que la Paris Hilton, en los que se estaba creando una burbuja inmobiliaria que por distintas causas (prestige, 11-M...) se pasó al actual gobierno.
Y para finalizar, quiero recordar que en el gobierno de ZP de su primera legislatura se llegó al pleno empleo que se puede lograr en España. Pero claro, es una característica muy humana recordad los errores y sobre todo los recientes.