miércoles, 26 de enero de 2011

La ley Sinde

Una vez más somos los mejores. Es uno de los raros países del planeta en el que los políticos nos quieren mucho y velan por nuestros intereses y bienestar

Esta vez, P.S. , P.P., y C.I.U. han llegado a un consenso, para que salga adelante esta ley con nombre coloquial de ministra, más bien con su segundo apellido, y que pretende proteger el derecho a la propiedad intelectual.

Los argumentos presentados para justificar la necesidad de esta ley han sido ámpliamente contestados desde todos los sectores, incluidos aquellos que se pretende proteger

Pero ¿Qué dice?. En resumidas cuentas:

Dice que protege los derechos de todos los ciudadanos

Dice que no perseguirá al usuario sino a los que se lucren favoreciendo descargas ¿ilegales?

¿Cómo se pretende aplicar esta ley?

El primer paso se dá cuando alguien se percata de que en determinada web, se está violando su derecho a la propiedad intelectual. Entonces presenta una denuncia

Un primer Juez analiza el tema y decide si esto es delito o no y en su caso procede a la identificación del responsable y a las primeras diligencias. Si el infractor retira el contenido cuestionado, se archiva el proceso.

Si no se retira este contenido, el caso pasa a un segundo Juez, que una vez escuchadas las partes, decide el cierre o la continuación de la página en cuestión

Este es en lineas generales el núcleo de la ley, pero :

¿Hacía falta esta ley?

¿Podrán los juzgado, ya colapsados, dedicar dos jueces a estos menesteres y que deban decidir en unos pocos días?

¿Quién correrá con los gastos de estas acciones?

¿Como un Juez Español puede interferir con un servidor situado en "Fachilandia"?

De mometeo nos siguen cobrando un canon, que pasa a la SAGE, basándose en el principio de que el DVD que compro es para descargas "ilegales" sin pensar que `pueda dedicarlo a mi trabajo. No nos conceden el bemeficio de la duda, la presunción de inocencia. Todos somos delincuentes

MANDAHUEVOS

2 comentarios:

Pluma Ligera dijo...

En cuanto me he enterado, ha sido un gran shock. Yo, que soy de tener series yonkis y la rae en la barra de tareas, de vez en cuando veo la serie, vale, que no pago nada, aparete del internet, que barato no es, pero que seamos el único país que cierre webs por tener contenidos que violan los derechos de autor, me parece excesivo. ¿La gente va a pagar por el dvd de la 1ª temporada de friends? yo por lo menos no. Es una forma de que las series consigan fama.

Tengo que decir que lo del canon me impacta. ¿Nos hacen pagar más por dvds por lo que podamos hacer con ellos? Es como si nos hacen pagar mas dinero por una caja de cerillas porque podemos incendiar material ajeno.
Además, yo creo que se deberían quitar todos los casos de esta indole, porque seguro que hay asesinatos y palizas que merecen más castigo que subir una serie o peli a una página web.
Para acabar, me gustaría decir que España no puede cerrar una web que tenga el servidor en EEUU, por ejemplo, pero si puede censurar esa pagina aqui, no obstante, estamos volviendo a la censura franquista.
Aqui encontrais a un firme opositor, si estais a favor, me encantaría oír vuestros argumentos.

Fermín Rodríguez dijo...

Lo primero que tengo que decir con respecto a esta ley, es que como la mayoría de las que se estan tomando últimamente se hacen sin tener en cuenta a todos los partidos y ni siquiera se les escucha cuando dicen las cosas, o defienden sus posturas, caso de IU que si le hiciesen una poco más de caso otro gallo cantaría, pero eso es harina de otro costal.

Tengo que decir que el fondo de esta Ley me parece que está bien, pues en un principio lo que está inetentando hacer es proteger el trabajo de los artístas y me parece que no tenemos ningún derecho a realizar alguna descarga, no pagar por ella y escucharla todas las veces que queramos. Por lo tanto estoy de acuerdo con lo que la ley intenta defender que es a los artístas y a su trabajo.
Más o menos sería como querer entrar a un concierto de pago y quejarte porque no te dejan entrar sin pagar. Si quiers verlo y escucharlo te jorobas te rascas el bolsillo y pagas y sino nada.