miércoles, 12 de enero de 2011

Tendremos futuro???

Para hoy tenía prevista otra entrada, pero creo que el nuevo comunicado de E.T.A. puede ser más importante

Dice que

E.T.A. ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general que puede ser verificado por la Comunidad Internacional ..................

El texto íntegro lo podéis encontrar en esta dirección

O bien directamente el vídeo en esta otra

Puede ser un tema de MANDAHUEVOS O NO
Puede ser ALGO SERIO O NO
Puede TRAER DEFINITIVAMENTE LA PAZ O NO
Puede..................................

Os propongo que conozcáis el contenido del comunicado, que conozcáis opiniones diversas y que os forméis vuestra propia opinión, no la de otros la que os interesa es la vuestra, la que vosotros solos seáis capaces de construir una vez de tener un suficiente número de datos

Entiendo que el tema político es muy delicado y más el tema ETA - EUSKADI - ESTADO ESPAÑOL, pero estoy seguro de que seréis sensatos. No se trata de rebatir la opinión del vecino, se trata de formaros la vuestra 

13 comentarios:

Adrián dijo...

Siendo sincero, al leerlo no me lo creí, pero parece ser que es verdad. El primer punto del comunicado es desconcertante: "debe resolver las claves de territorialidad". Eso no me convence nada. Luego, que no cejará en se esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria. No dejará de luchar, no se. Confío en que sea de verdad, pero igual no lo es. Todo es posible. Lo que creo que pasará, es que todos los partidos se pondrán de su parte, o por lo menos no tan alejados. Saldrá batasuna o como se llame ahora, y ganará ayuntamientos. Puede que se genere otra banda armada, porque no creo que todos de repente se hayan decidido a dejar la lucha armada. Igual mejora y es el paso que hacía falta, pero no bajeis la guardia. Ya ha violado altos al fuego antes y ahora nada le impide hacerlo.
Y soy Adrián, pero me gustó el mote Pluma Ligera, por eso firmo así, no me estoy escondiendo detrás del pseudónimo.

Jorge Cruz dijo...

Buenos días "pluma ligera" me gusta el nombre.

Pluma Ligera dijo...

Sería material de otro manda huevos, pero como sigue con el tema, pues lo pongo aquí y ya esta.
Viendo las noticias esta mañana, habían sacado el comunicado de respuesta de batasuna. Estaban buscando cualquier recoveco en el comunicado con tal de no condenar la violencia y eso, como a cualquier otro espectador casual de vaya semanita,me ha recordado a esto, sobre todo el final.
http://www.youtube.com/watch?v=A_J-99CtpuQ

Vale que haga gracia, pero dice muchas más verdades que cualquier periódico o noticiario.

pluma pesada dijo...

Y POR QUE ¨PLUMA LIGERA¨? :P

Pluma gorda gordota dijo...

quizas el terrorismo de ETA no es la solucion para conseguir la indepencia de Euskadi pero hay que seguir luchando por una euskadi independiete.

Jorge Cruz dijo...

Demasiada pluma ¿No os parece?
je je je

Adrián dijo...

¿Luchando por una euskadi independiente? mira, mejor no me meto, porque esto me la repanpinfla. Si queréis seguir luchando por este trozo de tierra, pues hacedlo, pero yo no lo voy a hacer, y no intentes ganar acólitos aquí, porque no te has leído las normas del foro/blog.
Además, si os vais a poner motes chorra, pues vuelvo a ponerme Adrián y ya esta, y si quereis saber cual soy, soy el chico callado del final de la clase de 1ºd, que da mate en 1ºa. Me parecía algo curioso, pero ya lo habéis fastidiado. Espero que estéis contentos.

A ver, me gustaría volver al hilo, si no es mucha molestia. Me alegro de que por fin hayan dejado las armas, pero batasuna esta ahí tocando los ........ y no creo que vaya a dejarlo por las buenas, me da que no condenan la violencia. Esta decidido que no van a salir en mayo, pero estos tiempos pintan inestables, me gustaría ver cómo acaba esto.

pedro irastorza dijo...

Como veo cierta desinformación, generada sin duda por los medios estatales, quiero recordar que hace poco se firmo el acuerdo de Gernika por parte de la izquierda abertzale con muchos mediadores políticos internacionales (políticos del sinfein Irlandés etc.) que ponía como condición para entrar en política a la izquierda abertzale una tregua de ETA verificable internacionalmente, que es lo que se ha hecho. Y ahora están saliendo todo tipo de nuevas condiciones políticas por parte de PP, PSOE y PNV, porque son conscientes del poder que una izquierda abertzale pueda tener en las urnas. Y si la mayoría del pueblo vasco decide que se ha de alcanzar la independencia, se hará. Hay informes a que no supondría ningún tipo de problema económico, la creación de un nuevo estado, y el siguiente paso seria invitar a los pueblos navarros y vasco-franceses a anexionarse mediante otro referéndum. Soy optimista, todos juntos lo conseguiremos.

Jorge Cruz dijo...

Muchas gracias a los que habéis paricipado y a los demás animaros a hacerlo

Se ve que hay diversos criterios políticos y eso es bueno siempre y cuando todos miremos en la misma dirección y, mientras no encontremos otra forma de hacerlo, aceptemos la decisión de la mayoría

Al rival político hay que vencerle en las urnas y es en ellas donde hay que decidir que hacemos como sociedad y cómo nos administramos

Adrián dijo...

Pues la verdad es que admito que no tenía ni idea de ese pacto, y que hay muchísimas cosas que no sé respecto a este tema, amén de muchos otros. Me encantaría saber más, pero al igual que yo, mucha gente vive en la inopia. Porque nos controlan. Sí que están sacando mil y una condiciones nuevas, pero la verdad es que es bastante sospechable. Ahora yo pregunto,¿Que se pretende sacar de todo esto? ¿De verdad nos están oprimiendo los gobernantes de Madrid? No defiendo ninguna opinión, solo me pregunto por qué.Es que si nos dieran la independencia, ¿Os creeis que vamos a ser todos felices viviendo en el mundo de yupi? Habrá muchos obstáculos, y seguirá habiendo gente que vote a los partidos españoles, porque no hay que olvidar que para opiniones políticas los colores, y a mí personalmente no me gustaría ver cómo se hace otra dictadura en euskadi, porque si el grupo Eta era capaz de matar por su idea, nada les impide hacerlo una vez seamos independientes.
si no lo hubieran hecho antes ya y lo hubieran roto otras tantas, no estaría ocurriendo el cuento de Pedro y el lobo, que cuando viene el lobo de verdad, la gente no se lo cree.

Josu Agirre Gomez dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo
Bien, una definición del terrorismo para aquellos que piensan que con el fin de ETA el terrorismo desaparecerá.

Anónimo dijo...

yo simplemente creo que hay que darse cuenta de la grandísima noticia de que ETA este en un alto al fuego supuestamente permanente, se supone que no van a matar mas gente, lo relacionado con la independencia vendrá después.

Fermín Rodríguez dijo...

Para empezar tengo que decir que me muestro bastante pesimista en lo que a la tregua se refiere. Como todos los partidos políticos han dicho que el comunicado es claramente insuficiente y como se ha dicho en otros comentarios un tanto contradictorio en alguos aspectos.
Bajo mi punto de vista, este alto el fuego como lo llaman los terroristas, no es más que una artimaña para poder presentarse en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Creo que La Audiencia Nacional ya dejó bien claro que ETA y Batasuna eran lo mismo y que minetras una no se despagase de la otra o la segunda dejase las armas y tomase la vía diplomática para resolver ese supuesto conflicto existente en el País Vasco, entre España y el anterior, Batasuna no podría participar en las elecciones. Cierto es que la respresión en nuestra comunidad ha sido brutal pero creo que ya se han solventado la mayoría de los prejuicios y que somos comprendidos por el resto.

Como todos sabemos Batasuna=ANV se presentó a las elecciones de 2007 ganando en algunos ayuntamientos y por lo tanto reciviendo dinero público, es decir, que del boslillo de todos se está suvencionando un partido ilegal.
Además, que este gobierno esta haciendo negociaciones a espaldas de toda España con la organización y muestra de ello es las señalaes que estamos viendo; acercamiento de presos, Otegui haciendo declaraciones públicas, comunicado de ETA.

Por último decir, que estoy en total desacuerdo Pedro en lo que se refiere a lo de los referéndums. Para empezar Navarra ya dejó bien claro en su momento que no quería tener nada que ver con este tipo de cosas, entonces ¿porqué los tenemos que seguir metiendo en un saco en el que no quieren esta?y los mismo con la previncias vasco-francesas.

En lo que se refiere a nosotros no sé lo que opnirá la poblacíon del País Vasco pero me parece que ese tema se tendría que devatir una vez que ETA se decida a dejar las armas.
Esta es la historia de la pescadilla que se muerde la cola porque o ETA abandona las armas y se sienta en la mesa o solo espero que el gobierno no ceda a los chantajes de unos terroristas a los que sino se les concede el referéndum se levantan de la mesa de negociación.