viernes, 18 de marzo de 2011

Intervención militar en Libia

Siempre es una decisión complicada de tomar y generalmente las decisiones no siempre están tomadas en base a eso que se pretende hacer creer.

Estas decisiones afectan a casi todas las relaciones internacionales y a las relaciones entre pueblos. Temas que van desde acciones armadas "de castigo" Intervenciones supuestamente humanitarias. Ayuda a pueblos masacrados ....

Uno muchas veces se pregunta ¿porqué unas veces si y otras no? ¿Porqué unas veces la intervención es inmediata y en otras parece que se espera a ver de qué lado nos ponemos?

En este momento Naciones Unidas ha decidido una intervención armada para proteger a la población libia de la masacre que el dictador Muhamar al Gadafi lleva a cabo entre sus disidentes.

En este contexto y en este momento previo a la intervención militar, deberíais plantearos muchas preguntas

Pero la conclusión seguro que va a ser la misma. Siempre es la misma

MANDAHUEVOS

2 comentarios:

Pluma Ligera dijo...

No se que porcentaje de los beneficios proporcionados por el crudo se llevaba (y sigue llevandose, seguramente) Qadaffi, me parece incoherente que una organización ataque a una de las personas que más crudo les proporciona. Ha empezado a cometer crímenes contra la humanidad. Siempre los cometió ese hombre, pero ahora la población se ha revolucionado y todo el mundo esta a favor de los insurgentes libios... hasta que se acabe el petroleo. Seguramente, de entre la muchedumbre que ahora ataca sin cuartel las tropas libias, saldrá otra persona, con igual o peor leche que Qadaffi, porque la gente con buenas esperanzas y buenos propósitos nunca sobrevive. ¿Gandhi sobrevivió? no,¿Martin Luther King? tampoco. Pero hitler sobrevivó hasta que él dijo basta. Franco también y bueno, Musolini porque lo pillaron e hicieron con él todo lo que quisieron. Pero si la historia nos ha enseñado algo, es que el mal prevalece aunque los hombres buenos hagan todo lo que esté en su mano. Podéis solidarizaros con el pueblo libio todo lo que queráis, pero dentro de dos o tres meses, olvidado. Y el crudo sera proporcionado por el sucesor de Qadaffi. Nosotros seguiremos conduciendo hasta la panadería de debajo de casa y no veremos la mierda en la que estamos sumergidos, porque la historia la escriben los vencedores y el capitalismo venció al comunismo hace más de veinte años. No me confundáis con un comunista acérrimo, pero más justo que el capitalismo si que me parece. Me encantaría discutirlo con cualquiera que estuviera interesado.

Jorge Cruz dijo...

Hola Plumaligera, Ya sabes que si es para dicutir, bueno cambiar impresiones, siempre estoy listo