jueves, 24 de marzo de 2011

¿Llegaremos a tener PAZ?

Ayer tuve la sorpresa de leer que la justicia había negado a Sortu el derecho a presentarse con su alternativa política a las elecciones.

El resultado (9 votos contra Sortu y 7 a favor) no indica precisamente un criterio claro

Esta decisión pone en entredicho el interés de lograr una paz real en Euskadi y el establecimiento de una democracia real, desligada de intereses políticos, económicos e incluso de fobias institucionales

A E.T.A. y a su entorno si hay que "vencerle", hay que hacerlo en las urnas. Para encarcelarles ya está la policía haciendo su trabajo

Una nueva ocasión perdida

MANDAHUEVOS

7 comentarios:

Borja Ocio dijo...

En mi opinión, lo que más me molesta de este tema es que gente que no ha vivido en nuestro entorno, es decir, Euskadi juzgue estas cosas. No pongo en duda la profesionalidad de estos jueces, pero yo creo que solo los vascos podemos juzgar esto.
Cualquiera de nosotros que haya salido de Euskadi y haya visitado otros lugares de Epaña se dará cuenta de las absurdas ideas que tienen el resto de los españoles sobre ETA, Batasuna y directamente la forma de pesar de los vascos.
Otro asunto que esta relacionado con el tema es que estos jueces se suponen que hacen justicia fuera de ideales politicos, pero nos engañemos... Lo más probable, creo yo, es que sean de derechas ya que normalmente la gente adinerada que suele ser de derechas tiene la capacidad de formarse en una buena carrera y llegar hasta as altas esferas de la justicia.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría plantear si más alla de la ciudadanía, hay alguien a quién le interese que aquí haya paz, el conflicto político vasco desgraciadamente interesa que siga existiendo a demasiada gente...
Por otro lado la ley de partidos que solo inhabilita a uno (teniendo en cuenta que hay partidos legales de ultra derecha y partidos políticos mayoritarios que no han condenado el franquismo) es una invención que deja al margen los valores democráticos que se puedan llegar a forjar alguna vez en este conflicto y que con esta decisión se han vuelto a desvanecer como el humo. Aunque para que algo se desvanezca tiene que existir, aquí quizá tan solo sean fantasmas.

Una nueva ocasión perdida, y no creo que sea la última.

Jorge Cruz dijo...

Hola chavala. Mi preocupación no es que sea una nueva ocasión perdida, mi miedo es que sea la última.

Jorge Cruz dijo...

Hola Borja, muy valiente tu comentario Dá gusto ver que respondes con sentido común

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea la última...
Aunque sinceramente como ya he comentado antes, a los que tienen poder para solucionar este conflicto no les interesa hacerlo. Este conflicto siempre ha sido y seguirá siendo el as que se guardan en la manga.
Si pierden, lo sacan, si les echan un farol, lo sacan y si ganan lo guardan para otra ocasión.

Así que una nueva ocasión perdida y probablemente no la última...

Un saludo!!!!

Asier dijo...

yo como expone el blog creo que se les deberia dar la oportunidad de demostrar que apoyo real reciben para que definitivamente decidan rendirse, y sinceramente aparte de un as en la manga lo que les pasa esque no se atreven porque no estan seguros de cual seria el resultado en las urnas, lo que siempre resulta paradojico en este tema esque al partido que se supone que tiene que ver con ETA al cual se le exige no solo que diga que no comparte la violencia, sino que se critique la violencia ,no se les deje presentar alas urnas y a los partidos ultraderechas que nunca han criticado las actitudes fascistas se les deje, como siempre en este pais la justicia actua injustamente

LG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.