martes, 12 de abril de 2011

El teléfono móvil ¿Uso? ¿abuso?

Vuestra compañera Nerea, nos propone este tema desde su experiencia y un poco desde la de otros compañeros. Todos tenemos móvil pero ¿Lo usamos correctamente?

Son varios los interrogantes que se nos plantean

Hoy en día ¿cuánto dinero gastamos al mes en el teléfono móvil? ¿50 euros? ¿30? ¿tal vez más? ¿acaso menos?. ¿aceptamos la actitud de nuestros padres y el dinero que nos dan ? ¿nos lo pagamos nosotros mismos?

Entre los alumnos de este curso de 1º de bachiller, podemos hablar de una media de alrededor de los 20 euros al mes, con un máximo de 50 y un mínimo de 5, sin considerar situaciones "especiales"

Las modalidades resultan ser 35% de tarjeta y 65% de contrato. En el primer caso, las cantidades asignadas, salvo excepciones, suelen ser fijas. En el segundo existe un cierto control por parte de los padres

¿Qué se imaginan nuestros padres que podemos hacer con 30 euros al mes? Nos queda el recurso del utilizar también el fijo cuando estamos en casa, pero en seguida te mandan colgar y además ¿dónde queda la intimidad?

El movil se utiliza, sobre todo, para quedar y hacer algunos planes. El proceso es mas o menos el siguiente

Una primera llamada para quedar, una segunda si por alguna historia voy a llegar tarde y a veces una tercera para confirmar que estoy llegando

Una vez terminado el día, hay que llamarse para decir que ya hemos llegado a casa y siempre hay alguna cosa que comentar. De esta forma el saldo no dura mucho más de una semana

A esto hay que añadir las llamadas a casa para avisar cuando llego, ...

Aquí podríamos tomar dos rumbos

No es suficiente lo que nos dan para el movil ....
No tenéis necesidad de usar el movil .....

En cualquiera de los casos

MANDAHUEVOS

10 comentarios:

Pluma LIgera dijo...

Yo no veo por que manda huevos, si que uso el movil, y si que llamo a la hora de quedar, pero simplemente no estoy enganchado, lo uso de despertador, sin más. Me obligan a llevarlo y a veces ni lo llevo. Pero es otro de los aparatitos que son imprescinbiles para la gente. Como dentro de poco será, viendo como vamos, la sandwichera portatil exprés. Mucha tontería hay aqui, pero bueno, simplemente, si te fijan una cantidad, te regulas y punto, y si te controlan, como a mi, pues fastidia más.
Pero en mi opinión el manda huevos es que me ( voy a hablar por mi mismo, porque no se vosotros) controlan todo. Tengo que decir de quien es cada número al que llamo(tengo contrato), tengo que decir la vida y donde viven cada uno de los conocidos con los que voy a ir al cine un día concreto, eso sí que manda huevos. Cada día que salgo, tengo que aguantar por lo menos dos días de preguntas continuas, hasta qué comieron mis amigos en tal sitio a tal hora.
Eso sí que manda huevos y no el que gastemos más o menos movil, porque al fin y al cabo, puede ser una forma de controlarnos.

Anónimo dijo...

para aquellas personas que utilizamos muchos el movil han salido unas ofertas geniales tarifas de tarde para hablar con todas las compañias por algo mas de 19,90 al mes... y la solucion mas reciente es comprarse una blackberry y quedar via blackberry messengger que es gratis entre blackberry ... gracias a estas ofertas y a tener una blackberry he conseguido bajar de los 80 y pico euros que gastaba cada mes a una media de 55 euros. HAY QUE OBSERVAR LA TARIFA QUE MAS CONVIENE a cada uno.

Jorge Cruz dijo...

Pues tienes razón. El tema que planteas es una MANDAHUEVOS, MANDAHUEVOS. POr eso tiene cabida en esta entrada

Ya sabes la lucha generacioinal ha existido siempre y tu no te vas a librar de ella. Bueno y tus hijos la pelarán contigo
JE JE JE

Anónimo dijo...

LOL XD

Jorge Cruz dijo...

¿LOL XD?
¿es carcajada, misterio o simple cachondeo?
Sorprendido me quedo y si me das tu número, igual te telefoneo

Un saludo

Pluma LIgera dijo...

Si empezamos con expresiones de interné, pues pongo pokerface, o también :|, más gráficamente.
Pero LOL, para los no doctos, es Laughing Out Loud, o riéndose fuera y algo, o sea, se está riendo, pero no se de qué, pues el tema es bastante serio.
Ahora con lo de el control de los padres. Cada día que pasa se estrecha más y una de las cosas que me dicen es que cuando tenga 18 años podré hacer lo que me plazca, pero ya han empezado a cambiar el decir "Eres menor de edad y haces lo que te digan tus padres" a decir "mientras vivas en esta casa harás lo que tu padre y yo te digamos" y bueno, si me independizo no creo que vayan a soltarme como si nada...
El control es adictivo y cada vez se quiere más, es muy dificil soltarlo (lo he comprobado con bastantes cosas asi que sé de que hablo) por lo que deberé esperar a que me independice para poder luchar contra el mismo.

Jorge Cruz dijo...

Pues sí Pluma Ligera tienes bastante razón pero no toda
El tema es serio entre otras cosas por que es uno de los referentes de la lucha de la juventud. En otra época era el poder llegar a casa después de las diez.
TAmbién el otgro argumento tiene cierto peso. Si son ellos quienes tienen la pasta y la quieres, pues eso. A este argumento, sin embargo, queridos padres, le falta consistencia ya que ante otras situaciones, no reaccionamos de la misma forma
En fin muchachos seguir peleando porque el día que dejéis de hacerlo, estaremos todos muertos

P.D. Disfruta de las vacaciones que ya nos queda poco

Pluma Ligera dijo...

Mira, acaban de darme un ejemplo de esto mismo antes de volver a entrar en el blog. Se supone que soy carne de centro, pijo y PPro por definición (si hiero a alguien, que me avise, no pretendo criticar a la derecha sino exponer una realidad) Pues me acabo de hacer un amigo de Trintxerpe y hoy a venido a casa. Desde que se ha ido a las 9 hasta hace unos cinco minutos, mis padres me han estado preguntando hasta si sus padres estaban gordos. Lo que me han dejado claro es que no les preocupa la influencia que sea sino cotillear, porque no me han preguntado si fuma, bebe o algo por el estilo, sino que a ver si se les veía que tenían pasta, si eran macarras y demás. Luego han intentado convencerme de que es un macarra (lo que ni ellos saben qué es, porque les he preguntado) y de que no es buena compañía. Esto más que un comentario es una manera de desahogarse, pero es una realidad y la estoy compartiendo.
Y luego ponen como excusa que tienen que controlarme, que controlar mis influencias...
Airado,
Pluma Ligera

Jorge Cruz dijo...

Hola de nuevo "pluma"

Tanto como hijo como, como padre, siempre consideré una putada que ni los hijos eligen a los padres ni los padres a los hijos y por tanto es un poco una lotería

Otra conclusión a la que llegué, como hijo, es que digan lo que digan y salvo excepciones, los hijos intentamos convivir de la mejor manera posible y queremos lo mejor para nuestros padres. Luego, como padre llegué a la misma conclusión

Así que "Pluma" no te rindas, sigue peleando por mejorar las cosas y no tomes a mal estas chorradas que hacemos los padres.

Mira a los padres, hay que hacerles caso (hasta cierto punto) pero tus aficiones, tus amistades y en definitiva tu vida te la has de montar tú. Con errores y aciertos pero que serán los tuyos.

Los padres solo podemos intentar que no te equivoques y ten muy claro que os queremos y queremos lo mejor para vosotros. Pero a partir de cierta edad hay que empezar a pensar por uno mismo

P.D. "Si dices que dije esto, lo negaré"

Suerte

Pluma LIgera dijo...

Vale, no diré que lo has dicho, pero molaría decir que me tienen que dejar elegir a mis amigos porque me lo ha dicho el profe de mate.
En fin, tonterías aparte, no puedo opinar desde el punto de vista paterno, pero es lógico querer lo mejor para tu hijo. Yo no lo veo así, pero porque lo que ellos crees que es mejor no es lo que creo yo y, entiendo que no tengan mi punto de vista y viceversa.