miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dónde acaba la libertad ?????????????????????????

Jode bien y no te importe a quién

Esta vez ha sido una de las candidatas al Senado por Mallorca, Francisca Pol Cabrer.

Muy en la línea, digamos "agresiva" de las primeras Damas del Partido Popular, se ha permitido publicar en su página de Facebook un fotomontaje de la actual ministra Carma Chacón



Me gustaría que pensarais

Por un lado el tema del fotomontaje en sí mismo 

En segundo lugar añadiendo el personaje ofendido

Luego podremos añadir quién hace la "gracia" en plena campaña electoral

Por último la frase que la señora candidata del P.P. coloca de su puño y letra
Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para gaanr votos

Si me gustaría tener vuestros comentarios esta vez, creo que se mezclan muchas cuestiones, éticas, morales, políticas, ----, sobre las que merece la pena meditar

Después de hecha la "gracia"  y conseguido su objetivo, dimite

MANDAHUEVOS






 

19 comentarios:

Pluma Ligera dijo...

No creo que sea nada deplorable lo de gaanr, porque al escribir rápido siempre se nos cuela alguna letra antes que la otra. Eso es lo de menos. Lo realmente deplorable, que no es más que un síntoma de una enfermedad terriblemente más profunda, es el fotomontaje en sí. Yo, a mis 17 años de experiencia, que no es demasiada, pero algo sí que es, jamás he visto a ninguno de mis dos centenas de "amigos" en Facebook o Tuenti colgar un fotomontaje parecido, y teniendo en cuenta que la gran mayoría son adolescentes con las hormonas hirviendo, dice mucho de esta candidata.
Por otra parte, me gustaría hablar del problema subyacente, y, aún a pesar de sonar pedante y arrogante, es la falta de madurez de muchísimas personas, tanto de algún partido político como totalmente ajenos a ellos. Llegar a estos extremos es... irrisorio. Además, un partido de derechas. Esto solo nos empieza a mostrar lo que nos va a tocar vivir en esta crisis que va a ir a peor antes de empezar a mejorar.
Así que dios nos pille confesaos, si creéis en él, y si no, pues estamos igual de jodidos, si se me permite la expresión.

KeP dijo...

Que le pedimos a la charanga y pandereta. Estos jamás se preocuparan por el bien del país sino por GANAR. Parece que ya este fin justifica los medios. Se vota a colores más allá de las ideas. Vergüenza de debate tomado por los medios como éxito. Humillaciones y fotomontajes como este. Insultos, críticas, poca autocrítica faltas de respeto por doquier.

Como ha dicho el amigo pluma ligera, esto no lo hacen las personas normales.

Pluma Ligera dijo...

KeP, es justo al revés, esto es lo que hacen las personas normales, porque es lo que hay, si la gente en general fuera medianamente abierta de mente, madura y civilizada, no se permitirían chorradas como estas, habría un poco más de seriedad. Pero no la hay, y eso dice mucho de nosotros los españoles (os guste o no estamos en este país hasta que se hunda con nosotros dentro) por permitirlo y por que las conversaciones serias se llevan en blogs de profesores de mate y no tertulias televisivas o de radio, o en colegios, por ejemplo. Si una hora al día en los colegios se dedicara al debate que alguna vez hemos hecho en clase de mate, habría mucha más gente madura de mente que la que hay, pero no se puede enderezar una rama torcida, desgraciadamente.

Jorge Cruz dijo...

Quiero aclarar que no os dejo solos en este tema, prefiero leer vuetras críticas y opiniones y al finas yo aportaré la mía

Así que venga, animaros

Por cierto ¿Qué pasa con las mozas? yo pensé que serían las primeras en comentar

Un abrazo

KeP dijo...

Bueno, yo me ponía en el positivismo de que las personas normales no hacen eso, partiendo de una postura ética. Obviamente en este país no se lleva. Pensamos, no actuamos. Criticamos, no actuamos. Parece que ya hay movimientos ciudadanos que reclaman ahora la implantación de cierta ética en este circo de payasos que no hacen reír. Lo que es lo mas triste del mundo, comprobado al menos en mi entorno, es que muchas personas comparten las ideas de estas personas que se movilizan y se manifiestan, pero prefieren pasar una tarde en el bar de cañas antes que ir a una manifestación por sus derechos. Si todos los que piensan se dejaran ver en las calles por ejemplo, los de arriba temblarían de terror. La comodidad es el problema, y un problema gordo. La ley es "ya lo harán por mi".

Esto ya es otra línea de debate. Igual me he ido por las ramas.

Pluma Ligera dijo...

Las ramas siguen siendo parte del arbol, ¿no? y con esto, introduzco mi opinión al respecto. Es obvio que mucha gente tenemos que movilizarnos, pero no lo vamos a hacer, ya se ha podido con el 15M, pero no ha sido suficiente y mucha gente, especialmente los de arriba, se ha reído de ellos. Lo que ha de imperar es el sentido común, no las emociones humanas como la avaricia, la lujuria, o lo que sea que toque en ese momento. Y por mucho que nos 15M-emos, los de arriba seguirán colgando fotomontajes de ministras mediodespelotadas con un photoshop que les hemos pagado, en un ordenador que les hemos pagado, etc etc... Podría seguir, pero este tema está muy desgastado como para entrar a analizarlo. Hay mucho cantamañanas suelto, el problema es que los cantamañanas tienen carisma, lo cual lleva dando votos desde la antigua Grecia.

asier dijo...

yoo KeP a los políticos los veo más como los directores del circo, los payasos son los medios de comunicación que quieren que aplaudamos a sus directores por su grandioso espectáculo cirquense,y como somos españoles y medio-tontos pues asi nos va que encima les aplaudimos...ya me gustaria a mi alguna revolucion seria pero no acampar portestar y hacer otro circo de dicha protesta si no que realmente se den cuenta de que su circo se tiene que cerrar. Dejando el tema de politicos incompetentes... donde quedaron el respeto a las personas? los valores eticos de esta gente? miedo me da que harian con una mayoria absoluta si son capaces de intentar humillar asi a sus oponentes...

Mariano Rajoy dijo...

Su ceguera, provocada por su sentimiento rojizo no le permite dilucitar que ese facebook es obviamente falso también.


Veamos si es usted capaz de darse cuenta de que yo no soy Rajoy :)

Jorge Cruz dijo...

Pues si quiere que le diga la verdad, por lo bobo, .... que parece, podría serlo

Pluma Ligera dijo...

Pero aún si lo es, no cambia nada. Todos los argumentos anteriores siguen siendo válidos, es una manera de sacar el tema a relucir. Si visteis el debate, lo sabréis, he visto conversaciones más organizadas y argumentadas en debates sobre si ir a Mallorca o no en mi clase, por el amor de Dios.

KeP dijo...

Más que nada, y por si resulta que es un montaje, para que no perdamos del todo el hilo...

http://www.youtube.com/watch?v=6FNLj5rmIeQ&feature=player_embedded

Y esto no puede ser montaje.

Pluma Ligera dijo...

Y si se me permite publicar dos veces, el día siguiente a la publicación del fotomontaje, la ex ministra publicó esto en su Facebook, y la fuente soy yo, lo acabo de ver, podéis entrar cuando queráis: PIDO MIL DISCULPAS POR LA IMAGEN DE LA MINISTRA QUE INSERTE DENTRO DEL AMBITO COLOQUIAL DE ESTA PAGINA, QUE ES UN PURO MONTAJE FALSO QUE CIRCULA EN LA RED Y QUE DE INMEDIATO RETIRE, AL CAER EN CUENTA QUE ERA UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO E INOPORTUNA.
DE IGUAL MANERA PIDO PERDON A TODOS LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PSOE QUE PUEDAN HABERSE SENTIDO OFENDIDOS.
QUIERO DEJAR PATENTE, QUE NO ERA MI INTENCION EL OFENDER NI FALTAR ALL RESPECTO A COLECTIVO, GRUPO, Y/O PERSONA ALGUNA. Y QUE FUE UNA MANERA DE ACTUAR IRREFLEXIVA Y PERSONAL
LO SIENTO, MIL DISCULPAS.
¿Qué opináis?

KeP dijo...

Ella lo dice, ha cogido el montaje que esta "por la red" y lo ha colgado, para que veamos lo graciosos que son sus simpatizantes. De pena. Disculpa pública que es lo que toca y a otra cosa. Cosas peores se han olvidado con disculpas públicas.

ExAlumno dijo...

Dedíquese a enseñar lo que tiene que enseñar y déjese de estas cosas .. que luego sus alumnos son los peor preparados en matemáticas de Donostia. (basado en selectividad y primer año de sus alumnos en ingenierías)

Jorge Cruz dijo...

Bueno

Creo que ya se ha dicho casi todo. Esta "táctica" de difama que algo queda, suele funcionar y es un buen recurso para quien carece de argumentos.

En mi opinión, no se trata de un montaje simpático y expontáneo, que podría ser en otra situación, sino que forma parte del plan del PP para conseguir "su cambio hacia lo desconocido"

No es bueno jugar sucio, aunque sea la táctica más eficaz.

De todas formas y como dijo Aquel "Alea jacta est"

Como siempre me ha gustado leeros y sigo preguntándome ¿donde están vuestras compañeras?

Jorge Cruz dijo...

Señor Ex - Alumno/a:

Creo que usted nunca ha sido alumno/a mío y pienso que hace ya muchos años que dejó los libros de texto

Además su desconocimiento de la realidad, acerca de la preparación de los alumnos de nuestro Colegio, es flagrante y como muy bien dice los resultados están ahí

Por otro lado creo que es bastante evidente que este blog no interfiere para nada conel tema académico, por lo que al igual que últimamente le ocurre a mucha gente, Ha perdido una buena ocasión para estar "callado/a"

Anónimo dijo...

¿Qué tal Jorge? Soy un ex-alumno que estuvo el año pasado en la C,creo que respecto a lo que ha dicho esa persona de selectividad concretamente en el caso de Matemáticas, no tiene ni idea.La mayoría de la gente que suspendió Matemáticas,reconoció no haber estudiado absolutamente nada para la selectividad en cualquier caso creo que ibamos preparados de sobra y eso lo observo en la universidad pero bueno.. y lo del fotomonaje tiene su gracia ya que la la candidata del pp es una inepta..(Mandahuevos)

TeRecuerdo dijo...

Yo soy un ex-alumno también, de hace dos años (estoy en 2º de ADE) y la verdad es que tú no nos preparas para nada para la selectividad, las cosas como son.

Tendrás tu rollo ético y lo que quieras, pero siendo objetivos no salimos preparados para sacar una buena nota en ese examen y tú te escudabas diciendo eso de: "lo importante es aprobar y llegar al 5" pero está claro que no cuando hay gente que lucha por una nota para entrar en su carrera.

A parte, sinceramente la materia de matemáticas de 2º de Bachiller no sirve para nada en el caso de la rama de sociales porque no te prepara para esta carrera en especifico (que no nos engañemos a ella está dirigida junto con otras donde se usan las matemáticas en menor medida como geografía).

No es por echarte mierda, ni tan siquiera se si seguirás dando clase o te habrás jubilado o retirado pero no he conocido a nadie que hable bien de tus clases de matemáticas, quizás ese anónimo sea el primero y desde luego familiares míos a los cuales les has dado clase (más concretamente de dibujo o arte) te etiquetan de cabrón para arriba.

Te la sudara, tendrá sesenta y tanto tacos, pero no te escudes en que tú te dedicas a educar a la gente y a ayudarles a aprobar y sacar un 5 porque ni les educas porque no les preparas ni consigues que saquen un 5, en mi año la gente flipó en colores con el examen y no era para menos que una persona que contigo saco un 9 (sin subir nota) en la selectividad sacara un 5,5 y mi caso fue el de un 4,5 pero en fin, son sólo números y ahora el caso es que hablamos de personas y su preparación académica, y la gente que te recuerda no es precisamente para bien, cosa que con otros profesores como Mikel Anabitarte o Miguel Ángel no ocurre

Un saludo

(Antiguo alumno)

Jorge Cruz dijo...

Hombre Sr/Sra "te recuerdo"
Después de dos años, ¿no tienes valor para identificarte?, no jodas

¿Me vienes hoy, casi dos meses después de la entrada, con esas milongas?, no jodas

en respuesta lo primero que debo decirte es que mi tarea es la de ser profesor de matemáticas, no de selectividad. Por supuesto que preparar un examen concreto durante todo un curso, es mas sencillo y eficaz, pero esa no es la idea

Me hace gracia cunado dices ("familiares míos a los cuales les has dado clase (más concretamente de dibujo o arte) te etiquetan de cabrón para arriba.") Resulta que después de casi 40 años de enseñanza me entero que he dado clases de dibujo y de arte. Vamos no jodas (o naciste por generación expontanea)

Si realmente has sido alumno mío, que decepción. En dos años no he conseguido nada

Pues nada que pase usted unas buenas Fiestas de Navidad