lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo es posible?


Ya ha ha terminado el recuento de votos y son muchas las  sorpresas, entendiendo por sorpresa electoral algo no esperado para un ciudadano de a pié.

Lo primero que sorprende es que tras la ruina de gran parte de la ciudadanía; tras la tremenda corrupción del partido gobernante; tras las promesas electorales incumplidas; ... el porcentaje de participación no haya sido cercano al 100%

¿Como es posible que el P.P. obtenga un 35% de los escaños del Congreso y un 60% de senadores?  Sencillamente increíble

Es evidente que muchos españoles, han votado sin convicción y con muy poca  seriedad ¿ignorancia? ¿estupidez? ¿otros?.
Otra explicación sería "como el Senado tiene que desaparecer y dicen que no vale para nada, NO VOTAR. Quien siguió esta pauta, no es que sea imbécil (persona poco inteligente o que se comporta con poca inteligencia) sino lo siguiente

Luego dicen que el pueblo español sabe muy bien lo que hace y no se deja engañar. Recordemos que entre los programas de TV con mayor audiencia, están sálvame y GH, que el libro de Belén Esteban fue de los más vendidos, al igual que el disco de Paquirrín, ...)

Si entramos en el sistema de adjudicación de escaños nos encontramos con que Izquierda Unida con un porcentaje de votos del 3.6% obtiene 2 escaños mientras Esquerra Republicana de Cataluña con 2.4% se lleva 8 escaños y Bildu, con un 0.87% obtiene 2 escaños.

Está claro que el principio democrático universal de "UN hombre UN voto" no está en vigor en nuestro País

Parece correcto que en el arranque de la democracia, se optara por el actual sistema electoral para que todas las provincias estuvieran representadas. Esta época ya ha sido superada y no es justo que el voto de un ciudadano de "XXX"  tenga más valor que el de otro de Madrid, Euskadi o Cataluña y que no se tenga en cuenta ni la población ni la riqueza generada ni el aporte al bien común de las distintas provincias y comunidades

Evidentemente hay que cambiar el sistema electoral

La guinda del pastel, la puso el señor Javier Sardá en el debate de la sexta cuando con cara de profunda concentración y en un derroche de inteligencia, Dijo: "No va a ser posible un Gobierno estable y habrá que ir a nuevas elecciones dentro de un par de meses, esto en definitiva será una segunda vuelta"
Señor Sardá, En un proceso electoral, una "repetición" no es una "segunda vuelta"

Una vez más, digan lo que digan, se cabree quien se cabree y se ofenda quien quiera, Este País sigue siendo un País de pandereta, un país inculto y chavacano y al final tenemos lo que nos merecemos.

P.D. Que no cunda el pánico y que reine la alegría, el "Madrí" le ha hecho un 10 - 2 al Rayo

1 comentario:

IGOR dijo...

Es triste, pero la población española es básicamente inculta. Se logró erradicar el analfabetismo, pero nadie se ha preocupado por ir más allá, nos damos de hostias por la enseñanza del Euskera o del Catalán, por religión o educación por la ciudadanía, por esto y por lo otro, pero lo de EDUCAR, enseñar SENTIDO CRÍTICO, etc. nunca está en la "hoja de ruta". Ahí están los datos, somos un país de fúbol y sálvame, no hay más

Y, al menos 1 de cada 3 españoles vive de puta madre y vota al PP (30% de los votos) y me atrevería a decir que al menos 8 de los 9 millones que no han votado, también (dejando a parte los que están fuera y a los que les han puesto las cosas casi imposibles)