viernes, 6 de noviembre de 2009

Piratas somalies. El Alacrana

Sin pretender herir susceptibilildades, nos encontramos con que un grupo de personas (piratas) otro grupo de personas (marineros) dos partidos políticos (PSOE y PP) un nación (España) y una potente Comunidad (Europa), tienen un serio problema

La historia comienza cuando los paises ricos, se dedican a abusar de los pobres, arrasan los bancos de pesca somalíes vierten en sus aguas sustancias tóxicas ...

Ante este abuso, la población pesquera senegalesa intenta evitar con sus barcas, que los extranjeros, sigan arrasando su mar

Esto degenera en secuestros de barcos y la aparición de piratas, de autenticos piratas que campean a sus anchas por el Indico y que obtienen grandes sumas de dinero por medio de estos secuestros

¿Qué parte llega a sus manos? ¿Qué parte se quedan los negociadores? La realidad es que a los piratas no les llegan sumas elevadas. Una vez más ellos hacen la guerra y otros se quedan con el botín y las medallas

En el caso del Alacrana, nos encontamos con una empresa privada. que salio voluntariamente del área protegida y no quiso volver a ella cuando le advirtieron del peligro (supongo que había encontrado un buen banco de atunes)

Esto ha planteado un serio problema. Siguiendo el camino inverso resulta que:

* LA OTAN ha de "rescatar a los rehenes" con el riesgo que esto supone

* El PP, se aprovecha para atacar al gobierno en lugar de colaborar

* España y los españoles, estamos siendo chantajeados por una banda de delincuentes

* Los marineros, están sufriendo las consecuencias de la avaricia

* Los ciudadanos, una vez más, vamos a correr con los gastos

MANDAHUEVOS

Y tú, ¿Qué piensas? Yo lo tengo muy  claro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el alacrana esta siendo chantajeado por unos piratas que se están aprovechando de unos marineros.Tienen que soltar a los rehenes cuanto antes para no aumentar el conflicto.

paula dijo...

cada vez que ocurre algo asi los delicuentes juegan con la justicia y los partidos políticos y parece que estos nunca aprenden

Anónimo dijo...

Los marineros del Alacrana no creo que tengan la culpa, ya que no creo que ellos hallan decidido ir hay a pescar, supongo que eso lo decidirán los jefes(que no creo que vayan en los barcos, estarán en sus casitas ganando dinero y sin hacer nada).

Hay que hacer todo lo que se pueda para liberar a los marineros, pero al jefe o a la persona que a mandado ir a las aguas de Somalia a pescar, a ese tio habria que meterlo en la cárcel.

Este tío tendría que acarrear con todos los gastos que esta suponiendo este rescate.

Los piratas Somalies secuestran los barcos porque no tienen otra manera de revindicar que esa es su zona y qu les dejen en paz.

Que dejen a los Somalies en PAZ.

--------------------------
Un alumno tuyo

Jorge Cruz dijo...

Gracias chicos por vuestra colaboración. De eso se trata de que opinéis

Un abrazo

Robert Soto dijo...

Lo prometido es deuda, aqui estoy otra vez jorge jajaja

Sinceramente, quese jodan los e alacaran por una aprte, y lo siento por otra. Me explico:

1º ¿Quien te da derecho a explotar las aguas de un pais pobre? su gobierno, pero nadie piensa en los pescadores somalies?, ellos no sacan benefico de la pesca, es mas salen perjudicados: mas pesca extranjera, menos peces para ellos, menos dinero para ellos... asi de facil.

2º Lo siento por los tripulantes del alacrana, espero que vuelvan a casa pronto, ya que ellos no tienen la culpa(o notoda) de lo que esta pasando en esto a lo que nosotros llamamos gobierno.

Un saludo

MIKEL dijo...

Es cierto que los paises ricos o desarrrollados no aprobechamos de los pais pobres, pero contra los que habria que emprender la guerra y llamar la atencion es sobre los jefes de ambos mandos.

Si, porque ninguno de los dos bandos se salva d lo que esta sucediendo.

Los somalies actuan en defensa de sus costas y recursos, ya que nosotros nos aprobechamos de su forma de vivir, pero no creo que la forma sea secuestrar a unos marines o pescadores para llamar la atencion del gobierno.

Hay dos formas de coseguir las cosas:
Una por la violencia; rapida, llamativa y facil de llevar a cabo.
La segunda es la forma pacifica; puedde ser mas lenta y mas dificil de llevar a cabo, pero no seria la primera vez que se consiguen grandes cosas por medio de las palabras y no las armas.

Los somalies han escogido la violencia y lo mas seguro es que reciban violencia. Esto pdria ser un tira y afloja k no termina.

Irene Tenés dijo...

A mi me dan pena los tripulantes del alacrana pero por otra lo siento pero no pueden ser salvados; entiendo el sufrimiento de las familias,pero si el gobierno de nuestro país cede al chantaje de los piratas somalies,cualquier delincuente sabrá lo que tiene que hacer, coger rehenes y ya esta; las leyes son claras respecto a que si se coge a una persona incumpliendo la ley debe tener un castigo,por lo que el gobierno no puede incumplir eso. Ahora que los piratas ya han recibido el dinero(y no del gobierno,sino de la aseguradora del barco)imponen otra condicion para la liberación de los marineros,que los piratas detenidos sean devueltos con ellos,pero el gobierno no puede ni ceder al chantaje ni dejar pasar el secuestro de los ciudadanos españoles,creo que queda utilizar la fuerza si el razonar no ha servido de nada.

Anónimo dijo...

Ya stán liberados...
x lo menos no hay muertos, aunk parece ser k se han escapado ls piratas....

adriana dijo...

es verdad que no es culpa del gobierno el que no haya piratas somalies, pero si es culpa suya la dejadez a la hora de manejarlo. Ademas, teniendo en cuenta que es un pais de en su gran mayoria retrogrados nacionalistas que miden su sentimiento sgun los resultados de su seleccion de futbol, o en el que el genocidio de America es conocido como el descubrimiento de America, o en el que hablar euskera se relaciona con el terrorismo, a mi no me extraña para nada
menos mal que ya estan liberados, de no haber sido asi, hubieran seguido cagandola...