viernes, 3 de diciembre de 2010

Espionaje ?????? Tomadura de pelo ?????????? (por ADRIAN)


No se si os habréis enterado el pifostio montado alrededor de wikileaks y los cables de embajadas estadounidenses publicados en ella.
Bueno, lo explico, sabéis lo que es wikipedia, no? una enciclopedia en la que todo el mundo puede poner lo que quiera, trabajo colaborativo, vamos. Pues wikileaks es una página web donde se publican documentos secretos (de ahí viene el nombre, leak=fuga).

Desde el domingo 28 de noviembre, se han empezado a publicar cables de embajadas estadounidenses mandados a su país, o sea, pequeños informes de lo que pasa en el país en el que están colocadas las embajadas.

En ellos se habla de todo, en las de la embajada que está en España, hay desde resúmenes de reuniones con Garzón hasta la conformidad del gobierno con los vuelos secretos de la CIA.
Esta WEB existe desde 2006 y los que ya la conocíamos, nos metimos en ella para ver un video bastante macabro de dos apaches disparando a unos fotógrafos, que parecían terroristas. Ese video se publicó hace tiempo, y no tuvo mucho eco, yo me topé con él de casualidad.

Saco este tema simplemente para que opinéis sobre él, ya que el gobierno al final somos todos, y parece que tiene secretos que no podemos conocer y que nos son ocultados incluso por ley, como en el caso de EEUU.

Ahora, al fundador de Wikileaks se le persigue por violar la ley de espionaje de EEUU y la interpol lo sigue por un supuesto delito de violencia sexual en Suiza. Puede que sea cierto y que sea el enemigo público Nº 1  pero el hecho de que esto  haya salido ahora a la luz, me hace sospechar bastante.

Para acabar, hay que decir que hay cosas que deben ocultarse, porque si no, pierden efectividad, como es el caso de un plan antiterrorista , pero hay otras cosas que se han ocultado, como lo de los fotógrafos, que ......

MANDA HUEVOS

Por Adrián

5 comentarios:

Jorge Cruz dijo...

Enhorabuena por animarte a publicar un MANDAHUEVOS, a ver si la gente se va animando

Nos has puesto en un pequeño "brete" ahora para poder opinar tenemos que darnos una vuelta por la red para enterarnos de qué va la cosa

Aquí os dejo un enlace con cosas interesantes que deberíamos ojear

http://www.google.es/search?q=Wikileaks&hl=es&prmd=n&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=TFj5TKDMIIqZ8QP0u93ECQ&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDYQqAIwAw

Hay que copiarlo y pegarlo en la barra del navegador

yo dijo...

Para acabar, hay que decir que hay cosas que deben ocultarse, porque si no, pierden efectividad, como es el caso de un plan antiterrorista



con eso te refieres al alacrana no?? opino lo mismo, hicieron el ridiculo...

Adrián dijo...

No me refería al alakrana en concreto, sino que si publican todo el plan de reacción a un ataque terrorista, pues obviamente perdería efectividad. He de admitir que no se a que te refieres con lo del alakrana, no sabía que habían dicho lo que iban a hacer, pero si es así, ése sería un claro ejemplo de ello.

URJC dijo...

no viene a cuento con este comentario, solo quisiera saber si vas a comentar algo sobre lo sucedido este puente con los controladores aereos... Muchas gracias

Jorge Cruz dijo...

Hola URJC

No es mala idea ¿Lo hacemos a medias?

Pásame tu parte y yo pongo la mía

Me gusta que os animéis