domingo, 19 de diciembre de 2010

Los "profes" ( por Ander G.)


Hay "profes" que disfrutan haciendo su trabajo, imparten las clases con alegría y se implican para que sus alumnos aprendan y saquen el curso adelante. Incluso son capaces de aprender de nosotros y disfrutar con ello. En cambio hay otros a los que parece no gustarles su profesión. 

A algunos "profes" parece que les gusta que sus alumnos suspendan y no que aprendan nuevas cosas y eso no debería ser así. 

Otros, al final de la evaluación, se limitan a poner notas siguiendo métodos parecidos al del sorteo de lotería de Navidad sin tener en cuenta nuestro esfuerzo. 

Según el Informe Pisa publicado recientemente, España se encuentra muy por debajo de la media Europea a nivel de estudios. 

Una de las razones por las cuales España se encuentra por debajo de esta media podría estar en los profesores mencionados anteriormente. Si los profesores se preocupasen menos por calificar y más por enseñar, el nivel de aprendizaje subiría bastante en España,
Esto no ocurre solamente en nuestro colegio sino que ocurre en todos, en todo colegio por muy bueno que sea siempre hay algún profesor que imparte clase a disgusto. Lo que debería hacer es cambiar de trabajo


Informe PISA (resumen)
















MANDAHUEVOS


]

9 comentarios:

Jorge Cruz dijo...

Me adelanto a vuestros comentarios porque considero que se trata de un tema delicado

Quisiera que fuerais críticos con la figura genérica del profesor, sin referencias a "profes" concretos, sin dar nombres ni pistas para identificarlos

Seguro que todos, sabemos por donde andamos

URJC dijo...

Yo creo que el problema es que nosotros los jovenes cada vez hacemos menos y el profesor se va desmotivando como es logico si ve que los chicos no le hacen caso, ni relizan los trabajos asi es imposible que cualquier persona trabaje agusto.
Es un problema de la sociedad y esto tiene pinta de empeorarmpero bueno es lo que tenemos... espero que nos demos cuenta las "gilipolleces" que hacemos cuando estamos en las aulas.
Hay algun profesor que otro que se pasa la asignatura por el arco del triunfo pero yo creo que eso es un minimo de profesores y no es bueno generalizarlo. Yo estuve en el San Ignacio y en un colegio de Londres y la diferencia en educacion es abismal allí a los profesores se les respeta muchisimo y los profesores se les ve que estan agusto, en el S.I los alumnos no callamos en clase ( me incluyo) y durante el principio de curso todos los profes estan contentos pero le dura poco la alegria por nuestra culpa. (Jorge se que te critican mucho yo lo hice cuando estaba en el colegio y ahora me dado cuenta de la razón que tenias en lo que nos decias)

Anónimo dijo...

yo creo que no es asi. Puede ser que hablemos en clase que no hagamos ni caso, pero claro para eso esta el profesor en clase para imponer respeto y para evitar que esto pase.
En nuestro colegio el S.I que es en el que estudio todo el mundo sabe que profesor se hace respetar y que profesor no. Si un profesor las primeras semanas impone su respeto todo el kurso va de perlas pero si un profesor en las primeras semanas no impone respeto se lo toman a broma.Hay que admitir que en todos los colegios todo el mundo sabe a que profesor se le puede tomar a broma y con que profesor hay que tener cuidado.

Anónimo dijo...

En mi opinión, los que deben dar el pequeño empujón para motivar a los alumnos son los profes. Tengo muchos amigos en instis y demás y veo que en Jesuitas se nos exige demasiado, haciendo mayor hincapié en nuestros defectos y en aquello que hacemos mal que en lo correcto. Raramente nos felicitan por el esfuerzo, pero sin embargo, ahí están los avisos y broncas por malas notas. También pienso que a muchos no les importamos en absoluto, que se limitan a cumplir su trabajo sin la mínima implicación, es decir, sin tratar de hacer las clases más amenas. No os pedimos un circo, pero está demostrado que las clases tan teóricas no nos llevan a nada, bueno sí, a la desmotivación. Parezco pesimista pero muchas veces lo veo así. Aunque claro está que no hablo en general! Por supuesto que hay profes que disfrutan dando clase y que se preocupan por cosas más profundas que el simple aprobado de su alumno.

Ander g. dijo...

Yo creo que hay ciertos profesores que enseñan bien porque realmente les gusta su trabajo y otros que se limitan simplemente a estar en clase y a poner notas. A mi personalmente m a ocurrido que un profesor no corrigiera ni un solo examen en todo un curso y que luego al final de la evaluación puso la nota que le pareció . Yo creo que ese tipo de cosas por parte del colegio deberían evitarse porque lo único que crean son conflictos profesor alumno. P.d: jorge muy bueno el chiste

igoretas dijo...

Hay dos motivos por los que uno se hace profesor:

1.- Por vocación.
2.- Por buscarse las lentejas.

Hace bastantes años, cuando terminabas tu carrera, tenías un abanico de posibilides y el que se dedicaba a la enseñanza y no se iba a la industria, administración... era por vocación. Hoy día esa vocación casi ha desaparecido y el que se hace profe es o porque no encuentra otra cosa o porque como profe se gana "bien" y se tienen muchas vacaciones.
Si no te gusta tu trabajo, como es el caso de muchísimos profesores actuales y continúas haciéndolo porque no hay más huevos ¿cómo vas a ser un buen profesional?¿cómo vas a hacerte respetar?¿cómo vas a transmitir ganas al alumnado?

URJC dijo...

al primer anonimo me gustaria decirle que el profesor no tiene que hacerse respetar, hay que respetarle por el mero hecho de ser la maxima autotidad en las aulas... eso que has dicho es el gran problema que hay en los colegios que los alumnos piensan que los profes se tienen que hacer respetar sino que mas da lo que haga ...
al segundo anonimo, se centran en nuestros defecto no para machacarnos y hundirnos sino para que los podamos mejorar, igual se pasan un poco no tedigo yo que no pero no lo hacen a malas jajaja (espero)y estoy de acuerdo en lo que decis ander g y igoretas

Ander G. dijo...

Un profesor si que se tiene que acer respetar porque como urjc a dicho es la máxima autoridad. Acaso la Maxima autoridad de un país no se tiene que acer respetar? Un policía n se tiene que acer respetar delante de un delincuente?? Un padre con sus hijos??....... Al final son máximas autoridades ; el presidente en su país, el policía en su zona y un padre en su casa.

Ander.m dijo...

Creo que te contradices un poco en tu MANDAHUEVOS ya que segun tu, la culpa de que el nivel de estudio este por debajo de la media es de los profesores que dan clases a desgana y no hay que ser muy listo para saber que te refieres a uno concretamente, pero salta a la vista que ese profesor no da clases a desgana,mas bien le gusta darlas, y aunque todos critiquemos su forma de poner las notas y de valorarnos en general, el sabra lo que hace y habra que respetarle, o joderse.



pd:Que facil y que poco cuesta hacer la pelota xD.