sábado, 24 de diciembre de 2011

Nosotros y la lectura o la lectura y nosotros ???????

Ayer, escuchando la radio, una frase me llegó al alma. Para colmo quien la pronunció es alguien al que aprecio y que sabe un "huevo" de libros. No importa que sea poesía, novela,     Un verdadero Crack,

Pues bien, la frase en cuestión era

"Somos lo que leemos" 

Una auténtica carga de profundidad. Claro así nos va en este País.

La gran mayoría no lee NADA, así que no es NADA

Quien lee ( o ve la televisión que viene a ser lo mismo), se decanta por sálvame, acorralados, .... y claro son lo que son

Unos pocos leen Ciencia, crítica social y política, .... y claro Están majaretas

Los pocos ciudadanos que quedan leen, novela (básicamente best seller) y claro están en otro planeta

Por último algunos leen a los que llamaríamos clásicos,  sin importar para nada su fecha de nacimiento. Esos los dejamos aparte

¿Alguien se sorprende de cómo va este País?

El muy cabrón podía haber dicho

Leemos lo que somos

Tal vez así el Planeta tuviera solución

MANDAHUEVOS

Un abrazo y Felices Fiestas

3 comentarios:

Pluma Ligera dijo...

Hombre, somos lo que leemos y leemos lo que somos, es recíproco, esto lo estoy viviendo yo. Tú eliges lo que lees, pero te cambia, y sigues queriendo leer eso. ¿Están majaretas los que leen critica social y política? Permitidme dudarlo, los majaretas son los que escupen su opinión por muy pueril que sea.
Aquí me estoy refiriendo a un caso muy concreto de todo el tema que abarca la entrada, y son las discusiones. Como la mayoría de los lectores de este blog son/somos adolescentes o aquellos que lo han sido hace más bien poco, sabréis de qué hablo. Por mucho que haya argumentos defendiendo muy bien algo, el prototipo de madre que ve el salvame (por ejemplo la mía) repetirá exactamente lo mismo, sin fundamento y cada vez más alto hasta que acabemos castigados arbitrariamente por levantar la voz. Por eso, creo que deberíamos meternos cuanto antes en esos "majaretas" que leen ciencia y crítica social y política, porque nosotros seremos la masa dentro de poco.
Refiriéndome a los Best Sellers... pueden ser historias bonitas, pero no deberían ser la base de la lectura.
Creo que todo mi comentario se puede resumir en un "Leed, no hace daño a nadie y abre la mente, es una de las mejores maneras de invertir en vuestro futuro, y cuanto más variados sean los libros, mejor."

asier dijo...

feliz navidad y feliz año nuevo! porcierto yo soy uno de esos especimenes que de regalo pido libros aunque solo sea harry potter en ingles y una editorial que hace novelas sobre problemas de nuestra sociedad como la obesidad, las bandas, prostitución etc etc

Jorge Cruz dijo...

Feliz año nuevo a todos y en particular a ti Asier Un abrazo

Y sigue leyendo

El siguiente MANDAHUEVOS debería ser sobre los "cotillones de fin de año ¿No te animas a prepararlo? ¿Nadie se anima?
Sería bueno un mega MANDAHUEVOS en el sentido de una fusión de puntos de vista