martes, 25 de febrero de 2014

Jordi Evole y su 23-F

Cuando se empezó a promocionar tu programa sobre el 23-F, se me abrieron muchas expectativas. Cuando empezó el programa, fue desapareciendo la ilusión. Cuando me di cuenta de que todo era un cuento, mi decepción fue mayúscula. Pero cuando leí tus posteriores declaraciones, todo se transformó en indignación

El programa de Orson Welles sobre la ficticia invasión de extraterrestres, fue una verdadera genialidad que como tal, pasó a la historia y no solo a la de la radio

El documental dirigido por William Karel para la cadena francesa de televisión Arte y que planteaba que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje que el presidente norteamericano Richard Nixon encargó a Stanley Kubrick, para hacer creer al mundo que Estados Unidos había conseguido enviar al hombre a la Luna y traerlo de vuelta,  también pasará a la historia aunque esta vez ha creado una mentira que un gran sector de la población considera una gran verdad y que se traduce en una polémica absurda pero casi permanente

En este caso Jordi, tu montaje, según dices, pretende demostrar lo sencillo que es engañar al pueblo y esto está muy bien aunque no hace falta que nos lo cuentes, lo sabemos demasiado bien

Elegir para ello el tema del intento de golpe de estado del 23-F, me parece un insulto a los que lo padecimos y a la historia reciente de este País

Elegir la fecha del propio 23-F me parece de muy mal gusto

¿Eres consciente de las consecuencias de esta farsa en la historia no oficial y en las mentes que se la crean pese a tu desmentido? ¿Y que me dices de esas otras mentes dañinas que van a crear una verdad paralela?

Tu "versión" de los hechos es más creíble que la versión oficial por ser un montaje y como tal, algo bien preparado. Máxime, si como parece evidente sobre los verdaderos sucesos, quedan lagunas por explicar y responsabilidades por depurar 

Creo que te has pasado, que con ese programa haces un gran daño a los ciudadanos de este País y a las generaciones futuras. Además creo que pierdes credibilidad y esto es una pena. ¿Programas anteriores como el del accidente del metro de Valencia, también son recreaciones ficticias?






No hay comentarios: