lunes, 6 de noviembre de 2017

¿... Sin reglas ...?


Desde hace unos días, los medios de comunicación se hacen eco de una serie de "denuncias" , creo que puramente mediáticas por insostenibles ante un juez, de una serie de personajes más o menos célebres. Unas afirmando haber sufrido abusos y otros señalados como autores  de esas agresiones sexuales

El denominador común es el tiempo transcurrido, desde que sucedieron los hechos hasta que se ha presentado la "noticia"

Otra característica común es el tipo de agresión sexual que manifiestan haber sufrido

Sacar en la prensa unas "supuestas agresiones" 20 años después de haberse producido, digamos que me resulta "curioso" y que la agresión consista en una invitación a, con aceptación de la negativa, me cabrea

Se está haciendo un flaco favor a la mujer realmente acosada, violada, maltratada, ... con esta "mierda de historias" de famosos, famosas y famosetes y famosetas. Viendo la televisión y leyendo la prensa, resulta que casi todas estas famosetas, han sufrido agresiones sexuales tanto en su infancia, como es su adolescencia y en su madurez. Realmente es increíble

Por otro lado nos han llevado a los hombres a "cogérnosla con papel de fumar" y pensarnos muy mucho si podemos decir a una amiga, compañera de trabajo o incluso familiar "qué guapa estás" Te puedes encontrar con una bofetada o con una denuncia

La última estupidez y que me perdonen mis antepasadas, es la que se ha creado alrededor de una fotografía en la que la actriz Marta Larralde ha querido publicar en Internet y que se la han borrado-




La foto, pese al emoticono, es francamente bonita. Lo que ya no es tan bonito es el texto que la acompaña :

" .... Yo seguiré alimentando a mi cachorro de manera natural, siempre que tenga hambre, bien sea en público o en privado ..."

Eso, desde que la raza humana existe, se ha hecho y se hará, no has descubierto nada. Pero permite me que dude de tus buenas e inocentes intenciones

No creo que esa sea tu forma de dar de mamar a tu hijo. Esa foto es un "desnudo con niño" y sobre ese tema (mujer desnuda y un niño) hay muchas colecciones. Son desnudos artísticos en los que el protagonista es la mujer desnuda. 

Por favor no te hagas la mártir porque te han cortado la foto. Resulta casi indecente utilizar a tu hijo para exhibir tu cuerpo desnudo

Y por cierto ¿cuántos euros te han pagado por este posado?

Estas cosas no favorecen para nada la lucha de la mujer por sus derechos. Banalizar  los abusos sexuales  etiquetando como tal cualquier cosa no ayuda ni a proteger a la mujer ni a castigar al verdadero culpable. 

Exhibirse, potencia la imagen de la mujer, como mujer objeto

De una vez y por todas, establecer las reglas del juego y sobre todo respetarlas. Si vosotras no os respetáis, no esperéis que los demás lo hagan 



1 comentario:

IGOR dijo...

Hoy he leido una frase que viene que ni pintada: "Las denuncias me gustan más en negro sobre blanco en un juzgado que hechas en medios de comunicación con 30 años de retraso"