martes, 17 de diciembre de 2013

Sr. Mas


Señor Mas:

Sin ningún respeto, porque no me lo merece, le quiero plantear a usted, que seguro que no lee este blog, a aquellos catalanes que si lo leen y a aquellos españoles que también lo leen los pensamientos lo que me sugiere su "referéndum de autoafirmación", que tan poco tiene que ver con los verdaderos intereses del pueblo catalán

Un referéndum, es una consulta que se gana siempre, todo es cuestión de plantear una pregunta adecuada. Usted no se conforma con una sino que plantea dos. ¿Cree que así se asegura más el triunfo?

No es un doble referéndum, como ya ha dejado muy claro sino un referéndum por etapas. Si con una sola pregunta tendría ya asegurada la victoria, ¿con dos? vamos como su amigo Fraga, con cinturón y tirantes

Dejemos algunas cuestiones para el final y vamos a analizar las interpretaciones que se harán tras la consulta si como usted dice será realidad caiga quien caiga. Trataré de ser generoso respecto a los resultados

1.- Vamos a suponer una participación del 60%, que ya me    parece una concesión muy generosa

2.- De este 60% imaginemos otro 60% que dice SI a la primera pregunta

3.- Vamos a suponer que ninguno de los que contestan SI a la primera seabstengan ante la segunda

4.- Supongamos por último un 70% de SI-es a la segunda

Creo que con este resultado, señor Mas, se sentiría feliz y contento

Vamos a las interpretaciones. La suya sería del tipo:

"Con una participación masiva el 70% del pueblo catalán manifiesta sus desos de independencia"

Tal vez mucha gente acepte y aplauda esta interpretación, pero creo que es totalmente errónea. Me explico

Supongamos 100 ciudadanos

De estos 100, votan 60 (el 60%)
De estos 60 responden SI a la primera pregunta el 60%, es decir 36 personas
De estas 36 personas el 70% responden SI a la segunda es decir 25 personas

Así que señor Mas, si me lo permite le diré que su referéndum ha obtenido un 25% de respaldo

¿Se da cuenta de que con dos preguntas, perjudica los resultados?. Probablemente con una sola pregunta habría obtenido un 36%. Tampoco es que fuera mucho

Creo, señor Mas que sus asesores deberían ser despedidos y sin indemnización

Quiero también decirle que soy Vasco y que como tal, tengo alma independentista, pero soy consciente de que nuestra independencia sería nefasta para mi pueblo. Hay muchos caminos para satisfacer las demandas de un pueblo y uno de ellos es precisamente librarnos de la derecha caciquil que es la que  saldría beneficiada de esa hipotética independencia y que es la que usted representa

Dicen por ahí que Rajoy y Rubalcaba son una fábrica de independentistas y estoy de acuerdo pero también ha de ser consciente de que cada vez que usted abre la boca genera nuevos anti-independentistas

Lo que es realmente grave es el enfrentamiento que con ayuda de los medios de comunicación, están provocando entre los ciudadanos de este país. !Que inocentes! . Pensábamos que esta fase ya estaba superada

Sé, señor Mas, que le importa un huevo el tema que le planteo pero hay algo que no podrá evitar y es el juicio de la Historia, aunque imagino que le importa otro huevo

No hay comentarios: